Baloncesto
Suscríbete

Más de 4.000 aficionados vibran en Zaragoza con las 'Leyendas Solidarias del Basket'

Los beneficios recaudados en este encuentro han estado destinados a los afectados por el volcán de La Palma y para Atades.

El baloncesto y la solidaridad se unieron este sábado en el pabellón Príncipe Felipe. Las leyendas del Casademont Zaragoza, del Real Madrid, del Barça y del CB Canarias, más de 50 exjugadores profesionales, se calzaron las zapatillas por una buena causa, la de ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.

El Real Madrid se llevó el torneo al derrotar al Casademont Zaragoza en una apretada final (33-32) pero el resultado, evidentemente, fue lo de menos. Casi 4.000 personas pudieron disfrutar con el baloncesto de históricos jugadores de estos cuatro equipos españoles.

Por parte del Casademont estuvieron presentes jugadores de la primera convocatoria histórica de Basket Zaragoza 2002 SAD, con un guiño al pasado con leyendas rojillas como Matías Lescano, Damjan Rudez, Carlos Cabezas o Fran Vázquez, a las que se unieron otros nombres como el primer capitán del club, Pep Cargol, Diergo Ciorciari o Jesús Cilla, entre otros.

Estos nombres estuvieron bien escoltados por otros exjugadores del antiguo CAI Zaragoza que, bien en pista bien en el banquillo, impuslsarib una causa general por la solidaridad. Allí se encontrarán Paco Zapata, Dani Álvarez, Rogelio Legasa, José Luis Maluenda, Javi Mara, mientras que el entrenador fue Chuchi Carrera, acompañado por Fernando y Pepe Arcega, José Miguel Hernández, Santi Aldama o José Maria Panadero.

Enfrente, los representantes del cuadro aragonés tuvieron nombre míticos del baloncesto español. Por el CB Canarias, jugaron Juan Méndez, Pepón Artiles, Alfredo Fabón o Quique Ruiz Paz. Por el FC Barcelona, Manel Bosch, Ferrán Martínez, Salve Díez, Roger Esteller o Lorbek, entre otros, mientras el Real Madrid estuvo representado por Joe Arlaukas, Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, Brabender o el zaragozano Alberto Angulo.

Fue una auténtica fiesta del baloncesto en la que el cuadro blanco, precisamente, fue el que se llevó el trofeo tras imponerse en la semifinal al Barça (23-33) y al Casademont en la final, con un resultado de 33 a 32.

Cada encuentro constó de dos tiempos de 10 minutos a tiempo corrido salvo los últimos dos minutos de cada periodo. Los emparejamiento comenzaron con ese Real Madrid-Barcelona y seguidamente se jugó el choque entre el CB Canarias y los anfitriones de Basket Zaragoza, que se llevaron el partido 28 a 18 pero cayeron en la final ante los merengues.

El tercer y cuarto puesto se resolvió a favor del Barça, que venció por 36-24 al Canarias, antes de que los aficionados disfrutasen de esa final en la que se vivieron los momentos más emocionantes.

Cabezas, Lescano, Fran Vázquez, Rudez, Diego Ciorciari, Paco Zapata, José Luis Maluenda... Todos ellos volvieron a prestar su tirón popular para llamar al corazón de los zaragozanos. El baloncesto olvidó su sentido competitivo para considerar aspectos mucho más humanitarios. Ganar no fue lo más importante. Lo más importante fue colaborar con una causa que ha conmovido al mundo entero.

El precio de las entradas osciló entre 3 y 5 euros, y la recaudación será donada íntegramente en favor de los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma. Una iniciativa solidaria, de un valor incalculable para las familias afectadas.

Con la camiseta del Real Madrid han estado Joe Arlauckas, Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay, entre otros; Ferrán Martínez, Lorbek y Esteller con el Barcelona, y Salva Díez, Ruiz Paz y Alfredo Fabón garantizaron su presencia como integrantes del CB Canarias.

La Fundación Basket Zaragoza organiza una nueva edición del Rastrillo Solidario en el pabellón Príncipe Felipe
La Fundación Basket Zaragoza organiza una nueva edición del Rastrillo Solidario en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

Rastrillo Solidario

Además, la Fundación Basket Zaragoza ha organizado una nueva edición del Rastrillo Solidario, que también estará durante todo el fin de semana en las instalaciones el pabellón Príncipe Felipe. Una gran ocasión para comprar productos a precios muy interesantes y contribuir a diversos proyectos solidarios de la Fundación. Esta vez, los beneficios serán para proyectos de Atades. El Rastrillo se celebrará este domingo de 12.00 a 14.00 (entrada libre desde las 10.00 hasta las 11.00), y de las 17.30 a 20.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión