Fútbol Regional

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Puntazo del Balsas Picarral ante un Real Zaragoza que permanecía invicto como local

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 31 de División de Honor Cadete.

Real Zaragoza-Balsas Picarral | DH Cadete
Balsas Picarral

Partido de la jornada: REAL ZARAGOZA 2 BALSAS PICARRAL 2

El Balsas Picarral logró lo que ninguno de los quince anteriores visitantes que han pasado esta campaña por la Ciudad Deportiva pudo conseguir, y eso que por allí ya han transitado los equipos que van al rebufo del líder zaragocista, Racing Zaragoza, Montecarlo, Ebro, Oliver y Huesca, entre otros. Los avispas de Iván Piñel se presentaron en la calurosa tarde del viernes (el partido se adelantó al disputar el cadete blanquillo el fin de semana un torneo en la localidad navarra de Falces) con la ilusión de ser los primeros en irse con un botín de la Carretera de Valencia y lo lograron, sumando un punto de esos que saben a tres o más.

El guión cuando se juega en el feudo del Real Zaragoza no suele variar mucho de un partido para otro. Toca trabajar mucho, estar ordenado y en ataque, intentar aprovechar en un alto porcentaje las pocas bazas con las que se suele contar. Así lo corroboraron los visitantes, que en su primera llegada hicieron diana en un remate que Tejero picó por encima de Marcos. Igualaron rápidamente los chicos de Vicente Pueyo en un claro penalti por derribo que Pablo Esteban transformó desde los once metros, superando a un Marcos San Martín al que en la primera mitad solo pudieron batir esa vez, porque el cancerbero cuajó una actuación soberbia, abortando todo lo que llegó por su territorio y eso que tenía enfrente a gran parte de los mejores futbolistas de la categoría.

Cazó en otra contra el Balsas al Real Zaragoza para hacer el 1-2, en una pelota en la que buscaron con acierto la espalda a la defensa para que Álex, de tiro raso, pusiese otra vez todo patas arriba, resultado con el que se llegaría a la conclusión de los primeros 40 minutos.

Situación casi inédita, de las que se cuentan con los dedos de una mano a lo largo de una temporada la que le estaba aconteciendo al Real Zaragoza, que salió furioso y enérgico a la reanudación del juego, pero que se pudo encontrar con una situación aún peor, porque por partida doble faltó bien poco para que la derrota se convirtiese en aún mayor. Tuvo dos llegadas bastante claras el Balsas para haber provocado un susto que ya hubiera entrado en la categoría de mayúsculo. Salvaron los zaragocistas ese momento delicado para igualar por segunda vez en el minuto 8 de ese segundo periodo, poniendo Enzo el 2-2.

Quedaba más de media hora por delante, tiempo que parecía suficiente para que la “lógica acabase cayendo”, pero esta vez el fútbol no entendió de favoritismos. Lo intentaron los de casa teniendo mucho control de balón, pero se toparon con un rival que trabajó a destajo, con un esfuerzo muy generoso con muchas ayudas y que como gran peligro sólo le tocó sufrir un disparo que se estampó en el travesaño.

Empate final que fue festejado como se merece por los del Picarral, con la fotografía de recuerdo que abre esta noticia y segundo empate consecutivo para el Real Zaragoza tras el cosechado el lunes en el Joaquín González ante el Santo Domingo Juventud, que les mantiene líderes con una confortable ventaja sobre un Racing Club Zaragoza que no pudo aprovechar el tropiezo zaragocista.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Marcos, Laseca (Cristian, 41), Esteban (Jorge Lambea, 55), Pernía, Francés, De Gregorio (Pablo Lambea, 41), Gonzalo, De Miguel, Soriano, Marco (Cazorla, 41) y Subías (Enzo, 41).

Balsas Picarral: Marcos, Carlos, Mérida (Biel, 71), Mikel, Pardillos, Álex, Tejero (Brian, 50), Gimeno, Moreno (Planas, 60), López (Arón, 50) y Suils.

Goles: 0-1, min. 2: Tejero. 1-1, min. 7: Esteban, de penalti. 1-2, min. 35: Álex. 2-2, min. 48: Enzo.

Árbitro: Reda Rammah. Amonestó a los visitantes Mérida, Carlos y Planas.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 31:

Stadium Venecia 2 Monzón FB 2

Amistad 4 Alcañiz 0

EF Huesca 3 FB Binéfar 0

San Gregorio 1 Stadium Casablanca 3

Escalerillas 2 Santo Domingo Juventud 1

Ebro 3 Huesca 3

Racing Club Zaragoza 1 Actur Pablo Iglesias 1

Oliver 1 Unión la Jota Vadorrey 0

Montecarlo 5 EFB Calatayud 1

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 81 puntos

2º Racing Club Zaragoza 71 puntos

3º Montecarlo 69 puntos

4º Ebro 66 puntos

5º Oliver 64 puntos

6º Huesca 59 puntos

7º Amistad 51 puntos

8º Balsas Picarral 49 puntos

9º Santo Domingo Juventud 49 puntos

10º Actur Pablo Iglesias 46 puntos

11º Monzón FB 46 puntos

12º Unión la Jota Vadorrey 46 puntos

13º EF Huesca 46 puntos

14º Stadium Casablanca 38 puntos

15º FB Binéfar 22 puntos

16º Stadium Venecia 17 puntos

17º EFB Calatayud 15 puntos

18º Alcañiz 13 puntos

19º Escalerillas 12 puntos

20º San Gregorio 8 puntos