FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Real Zaragoza cumple con la lógica y gana a un Escalerillas que aguantó hasta el descanso

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 29 de División de Honor Cadete.

Escalerillas-Real Zaragoza | DH Cadete
Escalerillas-Real Zaragoza | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: ESCALERILLAS 0 REAL ZARAGOZA 5

El Real Zaragoza descontó una jornada del calendario, y sumó tres puntos más que le hacen estar un paso más cercano del título, después de derrotar al Escalerillas, que ya matemáticamente consumó el descenso a Primera Cadete. Aguantaron bien los del barrio Oliver en la primera mitad, incluso hasta que encajaron el segundo gol, pero una vez llegó el tercero, sí que les tocó sufrir más.

Arrancó el choque con el lógico dominio de los zaragocistas, pero dando poca velocidad de balón, lo que permitió al Escalerillas no verse superado con facilidad y aguantar con seguridad defensivamente. Las llegadas se veían a cuentagotas y todo parecía encaminado a la idea de que el gol caería tarde o temprano. Lo evitó Arroyo, que bajo palos despejó un cabezazo de Luis. Tampoco estuvieron especialmente precisos en el tiro los muchachos de Vicente Pueyo. Subías mandó al lateral de la red y después, un chut de Enzo lo atajó Héctor. Se estiró lo que pudo el Escalerillas, y cuando lo hizo llegó a obtener algún córner a favor. Cuando se vislumbraba el poder llegar al descanso con el resultado inicial, una jugada propia de la calidad de los jugadores del escudo del león, rompió el sueño local. Entre De Miguel y Enzo hilvanaron una acción tocando de primeras, para que Enzo culminase una jugada llena de calidad.

La lluvia, esa que tanto se estaba haciendo de rogar en Zaragoza, empezó a hacer acto de presencia en la pausa del descanso, y por momentos cayó con intensidad durante el desarrollo del juego. Dos minutos del segundo acto le costó al Real Zaragoza aumentar la distancia, merced a una falta en la frontal, que Pablo Esteban ajustó perfectamente al palo izquierdo. Tuvieron los del Parque Oliver una mínima oportunidad para volver a entrar en el choque, después que Otal centrase, la pelota quedó muerta y la zaga tuvo que emplearse a fondo para poder despejar.

En dos minutos, Toño Bescós hizo un doblete. El habitual jugador del Primera Cadete, donde es pichichi de la categoría, dio una nueva muestra de su tremendo olfato goleador. Con un tiro raso y una culminación tras controlar, elevó la cuenta con pasmosa sencillez hasta el 0-4. Tuvo bastante trabajo Asier, el meta del Escalerillas que jugó la segunda mitad. Encajó cuatro, pero salvó unos cuantos más. Actuación meritoria la suya en unas condiciones complicadas para los porteros y con un rival que no se cansaba de atacar. El marcador final lo estableció De Miguel con un remate por alto.

El calendario no se detiene y el lunes toca nueva jornada liguera. Al Escalerillas le tocará visitar a la Escuela de Calatayud, mientras que el Real Zaragoza repetirá a domicilio, esta vez ante el Santo Domingo Juventud en el Joaquín González.

Ficha técnica:

Escalerillas: Héctor (Asier, 41), Raúl, Rivera, Saz, Arroyo, Díaz (Islam, 69), Adrián, Haroun (Terry, 51), Sierra, Otal y Marco (Rayan, 53).

Real Zaragoza: Lucas, Gonzalo, Esteban (Monzón, 58), Héctor (Aguilar, 58), Francés, Pablo Lambea (Cristian, 41), Subías, De Miguel, Enzo (Soriano, 50), Marco (Bescós, 41) y Luis.

Goles: 0-1, min. 37: Enzo. 0-2, min. 42: Esteban. 0-3, min. 55: Bescós. 0-4, min. 56: Bescós. 0-5, min. 71: De Miguel.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Otal y al visitante Pablo Lambea.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 29:

Stadium Venecia 3 Actur Pablo Iglesias 2

San Gregorio 0 Santo Domingo Juventud 2

Amistad 0 Balsas Picarral 3

Ebro 4 FB Binéfar 1

EF Huesca 3 Stadium Casablanca 1

Montecarlo 1 Monzón FB 3

Racing Club Zaragoza 3 Alcañiz 0

Oliver 3 Huesca 3

EFB Calatayud 0 Unión la Jota Vadorrey 2

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 79 puntos

2º Racing Club Zaragoza 67 puntos

3º Montecarlo 65 puntos

4º Ebro 64 puntos

5º Oliver 58 puntos

6º Huesca 55 puntos

7º Santo Domingo Juventud 48 puntos

8º Balsas Picarral 45 puntos

9º Amistad 45 puntos

10º Monzón FB 45 puntos

11º Unión la Jota Vadorrey 45 puntos

12º Actur Pablo Iglesias 44 puntos

13º EF Huesca 40 puntos

14º Stadium Casablanca 35 puntos

15º FB Binéfar 22 puntos

16º Stadium Venecia 16 puntos

17º EFB Calatayud 15 puntos

18º Alcañiz 13 puntos

19º San Gregorio 8 puntos

20º Escalerillas 6 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión