FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Ebro se va al parón con los deberes bien hechos venciendo al Stadium Casablanca

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 27 de División de Honor Cadete.

Ebro-Stadium Casablanca | DH Cadete
Ebro-Stadium Casablanca | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: EBRO 2 STADIUM CASABLANCA 0

La División de Honor Cadete se toma unas mini vacaciones de 15 días y no volverá hasta después de Semana Santa. La participación de la selección aragonesa la próxima semana en Moncada (Valencia) donde jugará las semifinales, y esperemos que también las finales en las categorías sub-16 y sub-14, hacen que todo deba detenerse momentáneamente.

La Almozara acogía uno de los partidos a priori más interesantes de la jornada, entre dos conjuntos con objetivos dispares, el Ebro, militando en los puestos de honor y un Stadium Casablanca intentando permanecer un año más en la categoría. La victoria se quedó a orillas del Ebro, en un partido poco lucido, en el que los goles salvaron una tarde bastante plomiza de juego.

Más incisivo el Ebro durante el primer tiempo, teniendo la primera llegada clara en un centro hacia atrás desde la línea de fondo de Sanz, chutó duro Cuesta y tuvo que aparecer Mauleón para desviar con el cuerpo una trayectoria que se antojaba más que peligrosa para sus intereses. En una acción individual de calidad, Cuesta se internó con astucia hasta plantarse ante Óscar en el mano a mano, que salvó el meta del Stadium con el pie en ultimísima instancia.

De una pelota perdida en medio campo por los verderoles, nació el 1-0. Recuperó Izan, lanzó en profundidad a Ariño, que superó por velocidad a la defensa y esta vez sí, ganó el duelo ante el cancerbero rival. De Stadium únicamente cabría recuperar en el apartado ofensivo un robo en tres cuartos de Tito, que pasó a Carbonell, éste lanzó y la defensa se encargó de repeler en una jugada peligrosa.

Excepción hecha del cuarto de hora final, donde el partido se animó un poco, todo ese rato anterior pasó sin pena ni gloria. El Ebro vivía relativamente tranquilo con su mínima renta y el Stadium, más protagonista con el balón, ahogaba todo su peligro antes de alcanzar las zonas peligrosas. Tuvo que ser desde el córner donde los de Lolo Franco vieron cercana la posibilidad de empatar, cuando Bellmunt centró y Tito cabeceó fuera adelantándose a los zagueros. Puso tierra de por medio el Ebro en otro saque de esquina, un servicio al corazón del área, que Cámara controló con el pecho y batió a Óscar con un disparo colocado junto al palo diestro.

Buscó no irse de vacío el Stadium, y en los minutos definitivos llegó más que con anterioridad. Puerto mandó arriba en el área pequeña y Franco estuvo cerca de hacer un gol olímpico, obligando a Marcos a despejar con los puños cuando la pelota ya se colaba. Destacar que su compañero de portería, Chabier, disputó los últimos minutos como jugador de campo, ya que los arlequinados solo disponían de tres futbolistas aparte de él como sustitutos.

Ficha técnica:

Ebro: Marcos, Yannis, Retornano, Sanz (Jairo, 65), Cuesta (Edson, 60), Aarón, Ariño (Ricardo, 60), Sergio, Izan (Chabier, 76), Cámara y Jorge.

Stadium Casablanca: Óscar, Ignacio, Mauleón, Bellmunt, Tito, Franco, Tavares, Merino (Giménez, 41), Silva, Santiago (Núñez, 69) y Carbonell (Puerto, 52).

Goles: 1-0, min. 23: Ariño. 2-0, min. 72: Cámara.

Árbitro: Rodrigo Santos. Amonestó a los visitantes Tavares, Núñez e Ignacio.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 27:

Montecarlo 2 Actur Pablo Iglesias 2

Stadium Venecia 2 Alcañiz 3

Racing Club Zaragoza 7 Balsas Picarral 2

EF Huesca 3 Santo Domingo Juventud 3

EFB Calatayud 0 Huesca 2

Escalerillas 0 San Gregorio 4

Oliver 6 FB Binéfar 0

Unión la Jota Vadorrey 2 Monzón FB 0

Amistad-Real Zaragoza (Se jugará el 12 de abril)

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 72 puntos (1 partido menos)

2º Montecarlo 64 puntos

3º Racing Club Zaragoza 61 puntos

4º Ebro 58 puntos

5º Oliver 54 puntos

6º Huesca 53 puntos

7º Amistad 44 puntos (1 partido menos)

8º Actur Pablo Iglesias 44 puntos

9º Balsas Picarral 42 puntos

10º Santo Domingo Juventud 42 puntos

11º Unión la Jota Vadorrey 39 puntos

12º Monzón FB 39 puntos

13º Stadium Casablanca 35 puntos

14º EF Huesca 34 puntos

15º FB Binéfar 19 puntos

16º EFB Calatayud 15 puntos

17º Alcañiz 13 puntos

18º Stadium Venecia 13 puntos

19º San Gregorio 8 puntos

20º Escalerillas 6 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión