FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Oliver mantiene viva la liga haciendo bien los deberes en el campo del Ebro

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 28 de Benjamín Preferente.

Ebro-Oliver | Benjamín Preferente
Ebro-Oliver | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: EBRO 2 OLIVER 4

Todavía hay liga. El Oliver salvó de manera muy solvente la primera oportunidad que tenía el Amistad para ser campeón tras su triunfo el viernes en San Pantaleón, que obligaba a los azulgranas a sumar al menos un punto para seguir teniendo opciones de opositar al título. No consiguieron un punto, sino que se fueron de La Almozara con los tres en el bolsillo tras ganar con comodidad en un encuentro que quedó prácticamente definido en su primera mitad.

Poco le costó a los del barrio Oliver ponerse por delante, y lo hicieron a lo grande, en una falta lateral pegada a la línea de banda, que Lacosta, con un golpeo magistral, colocó en el palo largo, imposible de atrapar para Raúl. El mismo jugador tuvo poco después otra falta en posición muy parecida, que esta vez se topó con la barrera y la segunda jugada la finalizó Erruz con un tiro que paró el meta arlequinado. De un saque de esquina iba a venir la jugada que supuso el segundo de los visitantes. En realidad fue de un segundo córner, porque en la jugada precedente, Raúl tuvo que despejar un envío de su tocayo Raúl Teller, que casi acabó en gol olímpico. El segundo córner lo templó Lacosta al corazón del área para que con la cabeza, Robert, aumentase la renta.

Si bonito fue el gol del 0-1, no le andó a la zaga el tercero, que llegó en la última acción previa al descanso. Recortó Lander y desde la corona del área envió una genial vaselina que entró pegada al travesaño, en una jugada de muchos quilates. Así finalizó una primera parte que dejó la sensación de que o cambiaban radicalmente las cosas o estaba el duelo decidido.

Estaba inspirado ese pequeño gran jugador que es Lacosta, que tras un rechace envió al larguero y después, en una estética chilena puso a prueba a un Bogdan que debió hacer una meritoria intervención para evitar el peligro. Logró el Ebro recortar la diferencia en una falta que Iván envió al segundo palo, para que Fleta, libre de marca, con la cabeza, diese algo de esperanza a los suyos. Apenas dio tiempo a que el Ebro intentase una complicada remontada, porque de un saque larguísimo de Eneko nació la jugada del 1-4. El meta puso la pelota literalmente de portería a portería, donde su compañero bajo palos Bogdan no pudo hacerse con el cuero y Lacosta, atento, se lo llevó hacia su derecha para culminar a portería vacía. Volvieron a anotar los de casa en el último minuto, en un córner potente al medio del área pequeña, que Erik finalizó con acierto.

Ficha técnica:

Ebro: Raúl, Neizan, Mateo, Cubero, Fleta, Iván, Ronny y Nicolás. También jugaron: Bogdan (ps), Mario, Erik, Juan y Alejandro.

Oliver: Gabriel, Hugo, Erruz, Lacosta, Raúl, Robert, Rafael y Causapé. También jugaron: Eneko (ps), Máximo, Asier, Jorge y Lander.

Goles: 0-1, min. 5: Lacosta. 0-2, min. 12: Robert. 0-3, min. 24: Lander. 1-3, min. 43: Fleta. 1-4, min. 46: Lacosta. 2-4, min. 49: Erik.

Árbitro: Martín Morales. Amonestó al local Nicolás.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 28:

Amistad 5 Stadium Casablanca 2

Stadium Venecia 1 Delicias 5

El Olivar 3 Marianistas 4

Santo Domingo Juventud 2 Valdefierro 5

Racing Club Zaragoza 5 Escalerillas 1

Hernán Cortés 2 Balsas Picarral 0

Huracán 3 Montecarlo 6

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 76 puntos

2º Oliver 73 puntos

3º Ebro 62 puntos

4º Montecarlo 61 puntos

5º Stadium Casablanca 57 puntos

6º Racing Club Zaragoza 52 puntos

7º Santo Domingo Juventud 50 puntos

8º Balsas Picarral 49 puntos

9º Valdefierro 49 puntos

10º Hernán Cortés 33 puntos

11º Stadium Venecia 32 puntos

12º Delicias 19 puntos

13º Huracán 15 puntos

14º El Olivar 10 puntos

15º Escalerillas 8 puntos

16º Marianistas 8 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión