baloncesto

Fisac señala el camino del Casademont Zaragoza

El triunfo ante el Real Madrid refuerza el plan del técnico, que ha cambiado notablemente la cara a una plantilla con, todavía, un amplio margen de mejora.

Foto del partido Casademont Zaragoza - Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe
Fisac, aplaudido por los aficionados tras el partido Casademont Zaragoza - Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe
José Miguel Marco

Dos partidos, uno de ellos con una prórroga. O lo que es lo mismo, 85 minutos de baloncesto. Ese es el tiempo que ha necesito Porfirio Fisac para dar un volantazo y reconducir rápidamente el decepcionante inicio de temporada del Casademont Zaragoza

Con Martin Schiller en el banquillo, el conjunto aragonés era un bloque carente de competitividad, incapaz de plantar batalla a cualquier rival de la máxima categoría nacional, ofreciendo unas sensaciones malísimas que terminaron con el técnico austriaco lejos del Príncipe Felipe. Ahora, con el segoviano a los mandos, la plantilla sigue siendo prácticamente la misma (solo ha salido, de momento, Lomazs), pero es evidente que el entrenador ya ha comenzado a sacar algo más de rendimiento a un conjunto que todavía tiene un amplio margen de mejora por delante.

Ahora bien, desde la victoria siempre se crece mejor y, seguramente, más rápido. El heroico triunfo cosechado el pasado domingo ante el todopoderoso Real Madrid refuerza la hoja de ruta de Fisac. Sin embargo, el preparador es consciente de que a sus jugadores todavía les queda un arduo y largo camino por delante para certificar el "único" objetivo de la temporada: salvar la categoría en la Liga Endesa. "No podemos confundirnos por haber ganado al Real Madrid, todavía tenemos mucho que hacer. Es un primer paso, pero hay que seguir trabajando. Esta es la primera para conseguir el número de triunfos que hay que sumar para conseguir la permanencia", recordó el segoviano nada más finalizar el choque contra el cuadro blanco.

Gen competitivo

Más allá de los números, si hay algo que ha recuperado el Casademont Zaragoza con la llegada de Fisac es ese carácter ambicioso y ganador que le ha valido, por ejemplo, para tumbar al vigente campeón de liga y uno de los mejores equipos de Europa. Así lo demostró el conjunto aragonés en el primer encuentro de la segunda etapa de Fisac, cuando a punto estuvo de sorprender al Joventut de Badalona en su pista.

Aquel partido, hace solo una semana, el Casademont optó a la victoria hasta el final. De hecho, los catalanes necesitaron de una prórroga de cinco minutos para tumbar al combativo bloque zaragozano, que terminó doblando la rodilla por solo cinco puntos (89-84).

Un paso al frente

Además, es innegable que la llegada de Fisac también ha servido para reactivar a varios jugadores. El mejor ejemplo es Justinian Jessup, que tras firmar una excelsa actuación ante el Real Madrid fue nombrado MVP de la jornada. El estadounidense, llamado a ser uno de los hombres importantes en el juego exterior del Casademont Zaragoza, firmó ante los blancos su mejor encuentro en Zaragoza, donde facturó 28 puntos y 31 de valoración. Después de comenzar el curso muy alejado de las prestaciones que se le presumían, su crecimiento se antoja fundamental para el futuro del equipo de Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión