casademont 95-100 joventut

Frenazo del Casademont Zaragoza ante el Joventut

El equipo de Sergio Hernández ha caído en su cancha contra la Penya y ve truncada su racha de victorias, quedando lejos del sueño de jugar el 'play off'.

Baloncesto
Sergio Hernández se dirige a sus jugadores.
Oliver Duch

Frenazo del Casademont. Tras sumar seis victorias en los últimos siete duelos de Liga Endesa, el equipo de Sergio Hernández debía confirmar su candidatura a jugar el ‘play off’, pero el Joventut de Badalona detuvo en seco su racha en un encuentro de alternancias que se decidió en los minutos finales. El mayor poso de los verdinegros, que ahora son séptimos con tres victorias más que los aragoneses, decantó la balanza a su favor. El Casademont sigue teniendo licencia para creer, pero ha de mejorar su lectura de juego en partidos de tanta trascendencia como el de ayer.

El inicio del choque fue equilibrado. El Casademont optó por transiciones rápidas y lanzamientos de media distancia, mientras el Joventut se nutría, fundamentalmente, de los triples de Brodziansky. A falta de cinco minutos para el final del primer cuarto, los catalanes consiguieron abrir brecha en el marcador (7-13), pero el Casademont supo reaccionar para apretar el resultado gracias al talento individual de Ennis y Benzing, y a la fortaleza de Harris y Wiley en la pintura.

Después de sus destacadas actuaciones ante el Betis y el Dinamo Sassari, el ala-pívot de nacionalidad macedonia quedó fuera del quinteto titular del Casademont ayer, pero Sergio Hernández pronto tuvo que recurrir a su intensidad bajo el aro iba para intentar detener a un Ante Tomic que, a pesar de su intermitencia, sigue siendo una amenaza para cualquier defensa.

Junto al mencionado Brodziansky (ocho puntos), el croata fue el protagonista del Joventut durante un primer cuarto igualadísimo, que finalizó con empate a 19 en el tanteador del Príncipe Felipe, que cumplía un año sin contar con la presencia de los aficionados, de su marea roja, en los graderíos.

Tras la reanudación, el Casademont convirtió un 6-0 de parcial con puntos de Wiley, Brussino y Barreiro, pero el Joventut volvió a explotar su talento exterior para compensar esa renta con sendos triples de Dimitrijevic y Parra. El partido era una montaña rusa, con constantes permutas en el electrónico que, hacia el descanso, favorecieron al Joventut de Carles Durán.

Brodziansky (se fue hasta los 13 puntos) siguió siendo el estilete ofensivo del cuadro catalán, al tiempo que Robin Benzing asomaba para mantener al Casademont en el partido con un carrusel de acciones individuales que lo llevaron hasta los 11 puntos antes del paso por vestuarios.

Esos fueron los minutos de mayor acierto en el tiro por parte de ambos equipos, lo que, sumado a una técnica señalada a Pau Ribas, favoreció que el marcador se estirase hasta el 49-48. Sulaimon, Harris y, sobre todo Wiley, fueron los grandes protagonistas del Casademont antes del respiro del descanso.

Al regreso de vestuarios, un parcial de 0-8 para el Joventut volvió a darle la vuelta al electrónico, obligando a Hernández a solicitar un tiempo muerto que no acabó de surtir efecto. A pesar del incremento de la intensidad defensiva, el rival siguió sumando con facilidad, y solo el desacierto desde el tiro libre de los verdinegros y un enérgico Wiley sostuvieron al Casademont en su peor momento del partido.

El Joventut había desaprovechado su ocasión y al duelo todavía le quedaba mucho recorrido. Sulaimon fue eliminado por dos técnicas, pero este contratiempo tampoco evitó que su equipo se agarrase al marcador.

Ennis y, sobre todo Wiley, asumieron la responsabilidad ofensiva. El Casademont corrió hacia al final del tercer cuarto en busca del intercambio un intercambio de golpes que le favorecía, y el marcador acabó reflejando un 68-72.

El último cuarto no iba a ser distinto al resto. Empezó con un parcial 7-0 para el Casademont que propició el enésimo vuelco en el marcaror. Wiley, con un mate, alcanzó los 19 puntos y se convirtió en el máximo anotador del choque por entonces; mientras San Miguel, con triple afortunado incluido, dibujaba los ataques más clarividentes del Casademont en el momento clave del encuentro.

El juego interior de Tomic y los lanzamientos exteriores de Brodziansky y Dimitrijevic seguían siendo el principal activo ofensivo del Joventut, que llevaba el peso del encuentro.

A falta de cinco para el final, el marcador continuaba reflejando máxima igualdad (85-85). Todo estaba por decidir. El duelo, entre dos de los equipos que más pérdidas cometen de la liga, iba a decidirse por los pequeños detalles; por la lucidez de los jugadores llamados a marcar diferencias en los instantes decisivos.

Ambos, Casademont y Joventut, cuentan con un elenco de hombres talentosos, pero fueron los visitantes los que decantaron la balanza a su favor. Brodziansky y Dimitrijevic se dejaron tantos cruciales desde la línea de tiro libre, pero también Ennis y San Miguel fallaron acciones decisivas que, sumadas a varios ataques de libro de la Penya con Tomic como protagonista, firmaron la sentencia del Casademont en el último minuto del choque.

Un triple de Brussino a falta de 11 segundos puso el marcador en 95-99, pero la remontada final iba a ser imposible. El último volteo de tanteador ya no llegó y el Casademont acabó sucumbiendo en un partido clave para sus aspiraciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión