Deportes
Suscríbete por 1€

golf

Calatayud vuelve a acoger el Campeonato de España de profesionales masculino de golf

El Gambito Golf Club acoge, por cuarta vez en su historia, el Nacional que arranca este jueves 27 de octubre.

El Nacional de profesionales de golf se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza
El Nacional de profesionales de golf se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza
DPZ

Calatayud acogerá desde este jueves, 27 de octubre, y hasta el domingo, día 30, el Campeonato de España de profesionales masculino de golf, que cuenta con un montante total en premios de 100.000 euros. Es la cuarta vez en la historia de esta competición deportiva que se celebra en Gambito Golf Club Calatayud. El campeonato está impulsado principalmente por la Diputación de Zaragoza, Loterías y Apuestas del Estado y el consistorio bilbilitano.

Durante la presentación de este evento, la diputada delegada de Deportes de la DPZ, Ros Cihuelo, ha apuntado que la celebración de este encuentro deportivo, contribuye a dar a conocer "la belleza turística, gastronómica y paisajística" que tiene Calatayud, y al mismo tiempo, la provincia de Zaragoza. El circuito al que se van a enfrentar los participantes ha adquirido "una categoría muy importante" a causa de su reconocida dificultad, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha recordado que el campo de golf bilbilitano ha acogido del pasado 12 al 14 de octubre el campeonato internacional femenino de golf Ladies Open Letas, una cita que contó con la participación de 102 jugadoras de 24 países distintos, y que fue "un éxito" y contribuyó a "poner en el mapa" a la ciudad zaragozana.

El edil ha recalcado que el final del mes de octubre suele ser un momento difícil para el turismo en Calatayud, y la celebración de este evento deportivo va a "dar vida a la ciudad". "El turismo deportivo es una propuesta a la que deben ser receptivas las administraciones supramunicipales por la importancia que tiene en el territorio", ha asegurado. 

El presidente de la Federación Aragonesa de Golf, José María Dehesa, ha destacado la importancia del "turismo de golf" como una disciplina deportiva que genera riqueza y que anima a la gente a viajar.

En Madrid ya hay "muchas dificultades de juego" a causa del volumen de aficionados a este deporte que hay en la capital española, y gracias a las comunicaciones que existen con Calatayud, estos jugadores de golf pueden venir en 55 minutos a la provincia de Zaragoza a practicarlo.

En toda España hay más de 300 campos de golf, y que hayan elegido las instalaciones bilbilitanas para la celebración de este evento deportivo es "un gran orgullo", ha opinado el director General de Gambito Golf Club Calatayud, Jorge Piera.

Con el recuerdo todavía muy presente del final de la última edición cuando Iván Cantero se proclamó campeón tras superar un en emocionante 'play off' de desempate con Javier Sainz, el campo de golf bilbilitano ya ha acogido este domingo los entrenamientos previos a este campeonato de carácter nacional, ha indicado Piera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión