Baloncesto

Casademont Zaragoza: Borisa Simanic, en la rampa de salida

El club aragonés reforzará las posiciones de base y de ala-pívot en los próximos días. La llegada de un jugador interior conllevará la marcha del serbio. 

Simanic recibe instrucciones de Porfirio Fisac en el partido ante el Fuenlabrada.
Simanic recibe instrucciones de Porfirio Fisac en el partido ante el Fuenlabrada.
Esther Casas/ACB Photo

Borisa Simanic está en la rampa de salida. El Casademont Zaragoza sigue inmerso en la ardua tarea de robustecer su débil plantilla, después de haber protagonizado un inicio desalentador: el cuadro aragonés está incrustado en la última posición de la tabla, tras haber claudicado en los cinco primeros partidos de la Liga Endesa. Además de la destitución del técnico -Porfirio Fisac sustituyó a Martin Schiller el pasado miércoles-, el club espera concretar en los próximo días la contratación de al menos dos nuevos refuerzos, lo que implicará la salida de algunos de los jugadores del equipo actual. Además del fichaje de un base -el acuerdo con Jordan Theodore está prácticamente cerrado-, la entidad trabaja también en la incorporación de un ala-pívot, lo que conllevará la rescisión de contrato de Borisa Simanic.

En este sentido, el rendimiento del serbio ha estado muy por debajo de las expectativas generadas: en este tramo inicial de la temporada, ha promediado 3,2 puntos, 2 rebotes y 2,2 créditos de valoración por partido en 19 minutos de juego. Su mejor actuación se produjo ante el Gran Canaria, en la tercera jornada, cuando facturó 9 tantos y 5 capturas en los 24 minutos que permaneció sobre la pista. 

En el resto de los compromisos, Simanic ha emitido señales negativas en las labores de contención, y ha resultado intrascendente en la faceta ofensiva. En las derrotas ante el UCAM Murcia y el Baskonia, el ala-pívot se quedó sin anotar y sumó un único rebote; en Santiago de Compostela, en la jornada inaugural, aportó 4 puntos y 2 rebotes en 21 minutos de juego; y el pasado sábado, ante el Fuenlabrada, sumó tres puntos, tras convertir uno de sus cuatro lanzamientos desde más allá del arco, y atrapó un rechace en 21 minutos de partido.

El serbio se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado verano, procedente del KK Mega Basket. Allí, en la Liga Adriática (ABA), el ala-pívot había registrado 12,8 puntos y 4,3 rebotes de media en la temporada 2021-22, en los 25 minutos jugados por partido. Su mejor actuación se produjo contra el Split, cuando anotó hasta 30 puntos, con un porcentaje de acierto en del 84% en los tiros de campo: convirtió 4 de 5 en tiros de 2, y 7 de 8 en los lanzamientos triples.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión