fútbol regional

Un jugador del Ajax Juslibol agrede con un cabezazo a un rival del Tardienta

El encuentro, de Regional Preferente, se jugó el pasado domingo en el campo de Juslibol y acabó con dos jugadores expulsados.

A la derecha, momento de la agresión.
A la derecha, momento de la agresión.
Heraldo

Regresa la violencia al fútbol regional aragonés. El encuentro del Grupo I de la Regional Preferente entre el Ajax de Juslibol y el Tardienta, disputado el pasado domingo en el campo de Juslibol, finalizó con la expulsión de un jugador del conjunto local, concretamente el número 23, por agredir a un jugador rival. El encuentro finalizó con el marcador de 1-2. El árbitro del partido, Omar Diop, señaló en el acta el motivo de la expulsión: "En el minuto 89, el jugador número 23  fue expulsado por dar un cabezazo en forma de conducta violenta a un contrario una vez el juego estaba parado".

En el mismo minuto, el 89, fue expulsado otro jugador del Ajax, el número 8, pero en este caso fue por doble tarjeta amarilla. La primera "por dar a un contrario una patada temeraria sin haber disputado el balón", y la segunda "por encararse con un contrario sin llegar al insulto o la amenaza".

El club altoaragonés presentará la documentación pertinente en la Federación Aragonesa de Fútbol para que se analice con más datos la agresión. Pese a la victoria, la indignación era evidente en el seno del Tardienta. "Nos fuimos muy tristes pese a haber ganado. Es lamentable ver como un jugador agrede, amenaza y provoca para que continúe la trifulca. Y eso fue lo que realmente ocurrió como se ve en las imágenes. Primero golpea a nuestros jugadores Ferruz y Baena, y luego sigue a Bombín y, cuando no le ve el árbitro, le golpea", señaló el entrenador del Tardienta, Daniel Acirón.

En el encuentro participaban el Ajax de Juslibol contra el Tardienta, el pasado 23 de octubre, y acabó con un resultado de 1-2.

"Estas acciones le hacen muchísimo daño al fútbol. Nada tengo contra el Ajax Juslibol ni contra ningún jugador, pero los hechos están ahí a la vista de todos. Queremos que desaparezcan estas acciones. Te quitan las ganas de todo", apuntó Dani Acirón, un técnico con una larga carrera tras de sí, con 20 años en los banquillos entre el Santo Domingo Juventud, Hernán Cortés, Santa Isabel, Calatayud, Helios, Giner, y ahora cinco años en el Tardienta. "Lo de ayer domingo es de lo más triste que he visto en el fútbol durante este tiempo", subrayó.

En el Ajax Juslibol también estaban contrariados con todo lo ocurrido. "Todo lo que ha ocurrido es injustificable", apuntó su número 11 y capitán Diego Galdeano Blázquez, que también puntualizó. "Pocos minutos antes de esta jugada, hubo también una agresión de su central a nuestro delantero. Nosotros pensamos alegar. El árbitro también se equivocó al adjudicar tarjetas. Antes de la agresión, que, repito, es injustificable, cinco jugadores del Tardienta fueron contra uno nuestro. Entonces ocurrió que nuestro jugador perdió los papeles al ver que iban cinco contra uno. Tengo que decir también que nuestro jugador está muy arrepentido de todo lo ocurrido", concluyó el capitán del Ajax Juslibol. 

En el encuentro de Regional Preferente
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión