hockey hierba

Primera victoria (2-1) del club aragonés Honigvogel en División de Honor B

El primer equipo se impuso este sábado al club valenciano Giner de los Ríos en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

Inazio Artigas en una de sus buenas intervenciones este sábado.
Inazio Artigas en una de sus buenas intervenciones este sábado.
Honigvogel

Emocionante partido de hockey hierba el disputado el pasado sábado en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, y que ha supuesto la primera victoria del club aragonés Honigvogel en División de Honor B.

Reinó el dominio local con cuatro penaltis córner a favor casi consecutivos en la primera mitad, pero la falta de acierto dejó un resultado de 0-0 al intermedio. Tras la reanudación, un Honigvogel decidido a conseguir la victoria se adelantaba en el marcador con un gol de Lucas Calvera, quien finalizaba una buena acción colectiva.

El gol encajado despertó al equipo valenciano, que tuvo cuatro ocasiones clamorosas en apenas 3 minutos. La gran actuación del portero local, Inazio Artigas, evitó el gol del empate.

Finalmente, Sergio Giménez conseguía el gol para el Giner, lo que ponía las tablas en el marcador.

El gol valenciano relajó la presión sobre la portería de Honigvogel, que comenzó a tener otra vez la posesión de la bola. Un desmarque de Lucas Calvera propició un pase desde la defensa hasta dentro del área rival, con un gran control del delantero que le permitió provocar un nuevo penalti córner a favor de su equipo. En esta ocasión, la jugada entre Calvera y García acabó en gol y Honigvogel se adelantaba en el marcador 2-1.

La superioridad propiciada por la expulsión durante dos minutos del portero visitante, a causa de sus reiteradas protestas al árbitro, no fue aprovechada por los aragoneses para volver a marcar. A partir de ese momento la presión del Giner fue incesante durante el tiempo restante del último cuarto. Solo las grandes intervenciones del portero zaragozano evitaron el empate. A falta de cinco minutos para el final, Giner de los Ríos dispuso de tres nuevos penaltis córner que no llegó a transformar en gol.

De esta forma, el partido terminó con la primera victoria en liga de los aragoneses, quienes el próximo sábado día 22 volverán a jugar como locales en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza frente al Carpesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión