El internacional Rubén Lorente dirigirá el juego del CV Teruel

El club aragonés anuncia el primer refuerzo del equipo de la Superliga para la temporada 2022-2023.

El colocador Rubén Lorente
El colocador Rubén Lorente
CV Teruel

La plantilla del Club Voleibol Teruel para la temporada 2022-2023 en la Superliga masculina empieza a tomar cuerpo. La entidad que preside Carlos Ranera anunció hace unos días las renovaciones de dos piezas destacadas en la pista de la escuadra naranja, el líbero Aharón Gámiz y el receptor Emilio Ferrández. Ambas se sumaban la la contratación de Maxi Torcello como primer entrenador, quien había ejercido de mano derecha de Miguel Rivera, quien dejó el cargo tras ocho campañas y nueve títulos.

Este martes, el club turolense ha dado a conocer el nombre de la persona que dirigirá el juego de la escuadra el próximo curso. Se trata del internacional español Rubén Lorente. El almeriense regresa al campeonato nacional tras su paso por Francia, donde ha militado en el equipo francés de Ligue B Mende Volley Lozère, para convertirse en el brazo ejecutor de las órdenes de Torcello en la pista. "El director de orquesta que Teruel necesita para volver a luchar por los títulos", apunta el club.

Un "colocador bajito, que piensa mejor defender que bloquear". Así se define Lorente, que este lunes, 2 de mayo, cumplió 24 años. El andaluz inició su carrera deportiva profesional en el Textil Santanderina (2016-18), para dar el salto después al Unicaja donde aportó su juego en la campaña 2018-19. Su experiencia en un rol tan vital como la colocación del balón le llevó al ConectaBalear Manacor en los cursos 2019-2020 y 2020-2021, trampolín para conocer las ligas extranjeras y dejar su sello en el campeonato francés.

Lorente también se ha hecho un nombre defendiendo la Roja de la selección nacional en las tres últimas campañas. Ahora estará a las órdenes de Miguel Rivera, que fue nombrado nuevo técnico del combinado nacional el pasado mes de enero y que se despidió del club aragonés el pasado 12 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión