Deportes

Rivera se despide del CV Teruel tras una mala temporada que empaña 8 años de victorias

El entrenador y el Club Voleibol Teruel deciden de mutuo acuerdo separar sus caminos en busca de nuevos retos para la próxima temporada

Carlos Ranera y Miguel Rivera han posado en la cancha de Los Planos con algunos de los trofeos logrados en las últimas temporadas.
Carlos Ranera y Miguel Rivera -a la izquierda- han posado en la cancha de Los Planos con algunos de los trofeos logrados en las últimas temporadas por el CV Teruel.
M. A. M.

El entrenador de voleibol Miguel Rivera se despide del Club Voleibol Teruel tras una mala temporada en la que, por primera vez desde hace más de 10 años, el equipo naranja no ha logrado ni uno solo de los títulos en juego durante el curso, además de acabar la liga regular en un modesto e inusual sexto puesto.

Rivera ha anunciado su decisión este martes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quien ha comentado, por su parte, que la medida había sido adoptada "de mutuo acuerdo" por la organización deportiva y el propio entrenador. 

El preparador ha explicado que ahora seguirá desempeñando su labor como seleccionador nacional -fue elegido este año- hasta el próximo mes de agosto, fecha a partir de la cual buscará un nuevo equipo de voleibol con el que trabajar. El Club Voleibol Teruel, según ha explicado Ranera, intentará encontrar, asimismo, un sustituto a Rivera.

rbt
Carlos Ranera y Miguel Rivera, durante la rueda de prensa ofrecida este martes.
M. A. M.

Con lágrimas y desbordado por la emoción, Miguel Rivera -quien llegó al CV Teruel como ayudante de Carlos Carreño en 2014- ha manifestado que se despide del club y de la ciudad que tanto ha amado. Ha explicado que en la última temporada ha tenido la sensación "muchas veces" de que su ciclo en Teruel había terminado. "Me duele mucho ponerle punto final a mi trayectoria en una temporada en la que los resultados no han llegado. Siempre es mejor marcharse en lo más alto, pero esta temporada hemos dado todo lo que teníamos dentro. En deporte, nada es para siempre. Hemos crecido juntos y he dado lo mejor de mí, con mayor o menor acierto, pero dándolo todo por este club que considero mi casa", ha dicho. "Estoy orgulloso del trabajo realizado; me voy feliz", ha añadido.

"En deporte, nada es para siempre. Hemos crecido juntos y he dado lo mejor de mí, con mayor o menor acierto, pero dándolo todo por este club que considero mi casa"

Los pésimos resultados de esta temporada 2021-2022 empañan ocho años de triunfos -habiendo conseguido nueve títulos, con cinco Supercopas, dos Copas del Rey y dos Superligas- y casi 270 partidos que han hecho vibrar a la afición. Según Rivera, un cúmulo de circunstancias puso contra las cuerdas al equipo, como fueron la pandemia de coronavirus y las frecuentes lesiones de los jugadores, hasta el punto de que solo en tres partidos el entrenador contó con todos los jugadores. 

“Quiero agradecerle a Miguel todo el tiempo, todos los desvelos y todo el trabajo que le ha aportado a nuestro equipo de la Superliga. Aquí tendrá siempre su casa y le deseamos todos los éxitos que seguro logrará tanto a nivel personal como profesional”, ha indicado Ranera, recordando que como seleccionador nacional dirigirá “el equipo de todos”.

Ranera y Rivera se han despedido con un abrazo y deseándose la mejor de las suertes en sus respectivas trayectorias. Un puñado de jugadores, entre ellos el capitán del equipo, Thomas Ereu, Milan Jovanovic y Mariano Vildósola, así como el segundo entrenador, Maxi Torcello, han arropado a Rivera en su adiós. El hasta ahora entrenador del CV Teruel ha contado también con el calor de su esposa y sus dos hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión