entrenamientos

Ejercicios para activar todos los músculos del brazo y ganar fuerza

Tener unos bíceps y unos tríceps fuertes nos ayudará a ejecutar ejercicios más completos.

El curl de bíceps es un ejercicio básico.
El curl de bíceps es un ejercicio básico.
Piqsels

Hay ciertos grupos musculares que se llevan todo el protagonismo durante los entrenamientos, mientras que otros quedan relegados a apenas dos ejercicios, deprisa y corriendo, al final de la sesión. Suele ser el caso de los brazos, los abdominales y otra serie de músculos más pequeños, aunque depende mucho de las preferencias de entrenamiento individuales. 

Por ejemplo, los hombres tienden a darle una mayor importancia al entrenamiento de tren superior incluidos los brazos, mientras que las mujeres se suelen centrar más en el tren inferior. Pero, como en todo, es muy difícil (y no se debe) generalizar

La importancia de tener unos brazos bien trabajados no es solo estética: un bíceps y un tríceps fuerte nos ayudará a ejecutar mucho mejor los ejercicios fundamentales como el press banca, las dominadas, el remo, los fondos de pecho... Y es que aunque estos ejercicios trabajen otros grupos musculares más grandes, también activan otros músculos más pequeños durante el recorrido. 

Ejercicios para brazos

Hay gente que prefiere entrenar los brazos en un día por separado y gente que los incluye según la duración de sus sesiones, como con pecho y dorsal. Independiente de elegir una modalidad u otra, deberíamos al menos entrenar cada músculo un día a la semana (a no ser que tengamos otras necesidades u objetivos en mente)

Para trabajar el bíceps hay dos ejercicios básicos. El primero es el curl clásico con una barra, que ayudará a activar de manera general el músculo. Hacer 4 series de unos 8 repeticiones nos ayudará a mejorar el rango de fuerza. Después, podemos centrarnos en entrenar de manera aislada cada brazo, para que ganen fuerza de manera independiente. Con mancuernas y sentados para aislar al máximo el músculo, haremos también el movimiento de curl llegando hasta mínimo 10 repeticiones.

Para activar los tríceps se puede apostar por fondos o dips (nos apoyamos en un escalón o un step y trabajamos con nuestro propio peso corporal). Para terminar, trabajamos de manera individual cada brazo: con las espalda ligeramente inclinada hacia adelante y el codo pegado en la cadera, flexionaremos y extenderemos el brazo. Trabajaremos, de igual manera, en series de 8 y 10 repeticiones.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión