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Una sesión HIIT, para hacer en casa o en gimnasio, contra la que no hay excusas

Las rutinas de HIIT son rápidas y muy efectivas, ya que estimulan el crecimiento muscular y el sistema cardiovascular.

Los entrenamientos HIIT son muy breves, duran entre cuatro y 20 minutos.
Los entrenamientos HIIT son muy breves, duran entre cuatro y 20 minutos.
Pixabay

Las rutinas HIIT, de las que ya hemos hablado en innumerables ocasiones, son un sistema eficaz para volver a coger el ritmo deportivo y la rutina sin tener que perder demasiado tiempo en el gimnasio, ya que esta es una de las desventajas que más nos echa para atrás a la hora de (re)comenzar a entrenar.

Para comenzar despacio a recuperar el ritmo en el primer mes del año, podemos tomar como ejemplo esta rutina HIIT de seis sencillos ejercicios e ir modificándola según nuestro nivel de práctica o nuestros objetivos. Puede llevarse a cabo tanto en casa como el gimnasio y usar materiales que se adapten a nuestro ritmo, como bandas elásticas, pesas o ketllebells; o simplemente trabajar con nuestro peso corporal. 

  • Sentadilla y tocar suelo. Tendremos que ejecutar una sentadilla completa y desde la posición final a ritmo de saltos y apoyar una palma de la mano en el suelo cada vez que bajemos.
  • Rodillas y brazos arriba. Levantaremos las rodillas al pecho de manera alterna (como si estuviésemos corriendo) y, al mismo tiempo, los brazos.
  • Plancha y arriba. Estando de pie, bajaremos a posición de plancha y volveremos a incorporarnos.
  • Zancadas con saltito. Se trata más de hacer un skipping, sin llegar a bajar a la zancada.
  • Rodillas + desplazamiento. Levantaremos una rodilla y nos desplazaremos rápidamente hacia un lateral para levantar la otra, de manera alterna para ir moviéndonos.
  • Puñetazos con movimiento. Haremos movimientos de boxeo moviéndonos al ritmo.

Lo ideal sería hacer cada ejercicio durante 20 o 30 segundos, descansando unos 10 segundos entre cada uno. Habrá que completar cinco vueltas, alargando el descanso cuando acabemos un ciclo completo.

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