deporte en cualquier lugar

Una sesión HIIT, para hacer en casa o en gimnasio, contra la que no hay excusas

Las rutinas de HIIT son rápidas y muy efectivas, ya que estimulan el crecimiento muscular y el sistema cardiovascular.

Los entrenamientos HIIT son muy breves, duran entre cuatro y 20 minutos.
Los entrenamientos HIIT son muy breves, duran entre cuatro y 20 minutos.
Pixabay

Las rutinas HIIT, de las que ya hemos hablado en innumerables ocasiones, son un sistema eficaz para volver a coger el ritmo deportivo y la rutina sin tener que perder demasiado tiempo en el gimnasio, ya que esta es una de las desventajas que más nos echa para atrás a la hora de (re)comenzar a entrenar.

Para comenzar despacio a recuperar el ritmo en el primer mes del año, podemos tomar como ejemplo esta rutina HIIT de seis sencillos ejercicios e ir modificándola según nuestro nivel de práctica o nuestros objetivos. Puede llevarse a cabo tanto en casa como el gimnasio y usar materiales que se adapten a nuestro ritmo, como bandas elásticas, pesas o ketllebells; o simplemente trabajar con nuestro peso corporal. 

  • Sentadilla y tocar suelo. Tendremos que ejecutar una sentadilla completa y desde la posición final a ritmo de saltos y apoyar una palma de la mano en el suelo cada vez que bajemos.
  • Rodillas y brazos arriba. Levantaremos las rodillas al pecho de manera alterna (como si estuviésemos corriendo) y, al mismo tiempo, los brazos.
  • Plancha y arriba. Estando de pie, bajaremos a posición de plancha y volveremos a incorporarnos.
  • Zancadas con saltito. Se trata más de hacer un skipping, sin llegar a bajar a la zancada.
  • Rodillas + desplazamiento. Levantaremos una rodilla y nos desplazaremos rápidamente hacia un lateral para levantar la otra, de manera alterna para ir moviéndonos.
  • Puñetazos con movimiento. Haremos movimientos de boxeo moviéndonos al ritmo.

Lo ideal sería hacer cada ejercicio durante 20 o 30 segundos, descansando unos 10 segundos entre cada uno. Habrá que completar cinco vueltas, alargando el descanso cuando acabemos un ciclo completo.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión