Deportes
Suscríbete

La Real Sociedad confirma 17 positivos entre el primer equipo y el filial

Por su parte, el FC Barcelona ha notificado que tanto Clèment Lenglet como Dani Alves han dado positivo.

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID
Foto del partido Real Sociedad-Real Madrid
Javier Etxezarreta

La Real Sociedad tiene 17 jugadores infectados por el coronavirus entre su primer equipo y el filial, todos ellos detectados durante el periodo navideño en los controles que ha realizado el club, por lo que no se descarta que surjan nuevos casos en las próximas jornadas.

La Real realizó hoy las pruebas de la covid-19 en el retorno a los entrenamientos de sus equipos, pruebas que no incrementaron el número de los ya infectados días atrás, de forma que si no surgen nuevos casos podría disputar su partido el próximo domingo en Vitoria ante el Deportivo Alavés aunque muy mermado de efectivos.

El club donostiarra confirma que, una vez detectados, los jugadores desde el momento que dieron positivo "se encuentran aislados en sus domicilios", a la espera de que nuevos test en los próximos días tengan un resultado negativo y puedan retornar la práctica deportiva.

La Real además realizó las mismas pruebas con los jugadores del filial de la Segunda División que tampoco arrojaron ningún caso positivo nuevo en la primera sesión de entrenamiento, pero desveló que durante las vacaciones sí habían localizado otros siete casos que también, como los del primer equipo, se encuentran aislados en casa.

La primera medida que ha adoptado la entidad txuri urdin es la realización de comparecencias telemáticas dejando de lado las conferencias presenciales para todos sus integrantes de la plantilla en las previas de los partidos o entrevistas, esperando, dice el comunicado, que "se prolonguen lo mínimo posible en el tiempo y que se puede volver a la normalidad a la mayor brevedad.". 

La pandemia altera la vuelta al trabajo en Primera

Por su parte, el FC Barcelona ha notificado que tanto Clèment Lenglet como Dani Alves han dado positivo. Los dos jugadores se encuentran bien de salud, aislados en sus domicilios y serán baja para el duelo ante el Mallorca del próximo 2 de enero a las 21:00 horas en Palma.

Además, el Celta de Vigo ha detectado este lunes nuevos positivos por covid-19, en los test de antígenos a los que se sometieron los jugadores a su llegada a la ciudad deportiva de Afouteza, y ya son al menos nueve los casos que afectan a su primera plantilla.

Y el Espanyol ha comunicado siete nuevos positivos, de los que cinco son jugadores y otros dos corresponden al cuerpo técnico. La entidad catalana insistió, a través de un comunicado, en que había aplicado "los más altos estándares de seguridad y prevención" desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión