deportes

El CV Teruel quiere dar una alegría a la afición en el arranque de la competición europea

Se enfrenta este miércoles en Los Planos al belga Tectum Achel tras dos años fuera del torneo continental

CV Teruel, rueda de prensa Miguel Rivera. 30-11-2021 foto: Javier Escriche[[[FOTOGRAFOS]]]
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, en la rueda de prensa ofrecida este martes para hablar del primer partido en la Challenge Cup.
Javier Escriche

El CV Teruel jugará este miércoles uno de los partidos más ilusionantes de la temporada al enfrentarse al belga Tectum Achel en su regreso a la competición europea tras dos años de ausencia por falta de financiación. El choque, que tendrá lugar a partir de las 20.00 en el pabellón turolense Los Planos y supone el primer momento cumbre de la temporada, pondrá a prueba a la plantilla naranja, que quiere dar una alegría a su afición tras un arranque de liga irregular debido al cambio de ocho jugadores.

“Tenemos un equipo muy nuevo y cuesta ensamblar tantas piezas, pero este es un partido importante y ojalá lo ganemos”, ha dicho este martes el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera. Prácticamente recién llegada de Lugo, donde el fin de semana derrotó 3-1 al Arenal Emevé en el encuentro de Superliga, la plantilla apenas tendrá tiempo de entrenar esta semana antes del partido de la Challenge Cup, la categoría en la que juegan los turolenses en la competición continental.

Sin embargo, Rivera se ha mostrado, por primera vez desde que arrancó la liga, satisfecho con el trabajo de sus jugadores y muy seguro de contar con la mejor plantilla. “El equipo ahora trabaja muy bien y estoy muy contento con el trabajo colectivo que realiza a lo largo de toda la semana -ha dicho-, eso hace que el nivel crezca y cada vez juguemos un poco mejor”. “No podría tener 12 mejores”, ha subrayado. Y ello a a pesar de que Thomas Ereu y Andrés Villena entrenan con precaución, convalecientes aún de lesiones.

Rivera necesitará este miércoles a todos sus primeros espadas porque el Tectum Achel no parece un equipo débil. El técnico turolense ha advertido de que los belgas “no serán fáciles de parar”. Son buenos en saque flotante, listos en bloqueo, juegan muy rápido cuando el balón está cerca de la red y se equivocan poco. “Vamos a tener que estar muy atentos para no facilitarles el trabajo”, ha dicho el preparador.

La eliminatoria europea no se resolverá en casa. El CV Teruel tendrá que viajar a Bélgica en busca de otros tres puntos. Preocupa el repunte de casos de coronavirus en Europa, pues, como ha recordado Rivera, al inicio de la pandemia las competiciones deportivas se convirtieron en foco de contagio. “La incidencia está subiendo y salir es un riesgo, por eso debemos tomar todas las precauciones”, ha destacado Miguel Rivera.

A lo largo de su historia, el CV Teruel ha jugado 12 veces con equipos belgas, pero es la primera que se enfrenta al Tectum Achel. En total, la plantilla naranja ha disputado 62 partidos en competición europea, con 39 derrotas y 23 victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión