sd huesca

Los ‘Pachanguita’ presumen de afición por la SD Huesca en el concurso ‘¡Boom!’

Cuatro barceloneses lucieron bufandas azulgranas, pidieron entradas y aludieron a Petón y Mikel Rico durante el programa de Antena 3.

Los concursantes son barceloneses con sentimiento oscense.
Los concursantes son barceloneses con sentimiento oscense.
Antena 3

El sentimiento azulgrana traspasa fronteras geográficas y también catódicas. La afición por la SD Huesca llega cada vez a más lugares. El último caso se dio el lunes por la tarde en el concurso de Antena 3 ‘¡Boom!’, en el que un grupo de cuatro participantes denominado los ‘Pachanguita’ lucieron bufandas del equipo oscense y mostraron su deseo de ver in situ un partido en El Alcoraz y de conocer en persona al centrocampista Mikel Rico, además de aludir en varias ocasiones al todavía consejero José Antonio Martín, Petón.

El club aragonés recogió rápidamente el guante y les prometió a través de sus redes sociales las pretendidas entradas para un encuentro en casa y “tras hablarlo con Petón”. Los ‘Pachanguita’ son cuatro jóvenes de Barcelona, Iván, Samuel, César y Capi, con vínculos que les llevan a seguir de manera habitual a la SD Huesca. Comparecieron en este concurso presentado por Juanra Bonet con camisas hawaianas, dos bufandas de la SD Huesca y el “sentimiento oscense” por bandera. Ya en su primera intervención se definieron “a muerte con el Huesca”, convencidos de que “este año subimos”.

Iván, que se erigió en portavoz de sus compañeros, pidió la palabra para dirigirse directamente a Petón y pedirle las entradas deslizando que fuese para alguno de los espacios VIP de El Alcoraz: “Sé que nos ves porque te gusta mucho ‘¡Boom!’”, indicó. Conocer a Mikel Rico es otro de los anhelos de estos catalanes, cuyo cometido principal era hacerse con el bote del concurso, que en ese momento ascendía a 3.210.000 euros. Juanra Bonet bromeó diciendo que “todo ese dinero iría para Petón”, a lo que los concursantes replicaron que “ya tiene su dinero” y se postularon para “negociar algún fichaje”.

Enfermero de profesión, Iván definió junto al conductor del programa a Petón como “el principal accionista del Huesca”, un “pez gordo”, al que “le gusta mandar”. El dinero que no consiguieron lo habrían empleado en “visitar los estadios más míticos del mundo: La Bombonera, Maracaná… y cruzar el charco es un poco caro”, como expresó Capi. De momento, esos minutos de televisión les servirán para acudir próximamente a El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión