Los jugadores del CV Teruel, protagonistas de la iniciativa de reforestación 'Juega tu papel' en Calamocha

El objetivo de la acción, que se ha realizado en la zona de La Cirugeda, es mejorar distintas zonas verdes del territorio.

El proyecto de reforestación impulsado por la Fundación Alcoraz e ICT se ha estrena con la plantación de 500 árboles en Calamocha, con la colaboración del CV Teruel
El proyecto de reforestación impulsado por la Fundación Alcoraz e ICT se ha estrena con la plantación de 500 árboles en Calamocha, con la colaboración del CV Teruel
@FundAlcoraz

El presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha participado este jueves en la iniciativa 'Juega tu papel', promovida por la Fundación Alcoraz e ICT Ibérica, a través de su marca Foxy, para repoblar una hectárea de terreno del municipio, de la mano del Club Voleibol Teruel.

El objetivo de la acción, que en Calamocha se ha realizado en la zona de La Cirugeda, es mejorar distintas zonas verdes del territorio, contribuir a proteger la cuenca hidrográfica del Ebro, ayudar a la rehabilitación del suelo y crear barreras contra el viento que ayuden a proteger los cultivos.

De esta forma, entre todos se "aportará un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global" y se llevarán a cabo iniciativas para la concienciación social a través de la educación medioambiental en los colegios, informa la institución provincial en nota de prensa.

En esa iniciativa se han elegido tres municipios de cada provincia de la Comunidad Autónoma, con un club deportivo preferente, y en el caso turolense ha participado el Club Voleibol Teruel, con la presencia de su presidente, Carlos Ranera, y los jugadores del equipo de Superliga Pablo Bugallo y Milan Jovanovic.

El proyecto de reforestación se ha estrenado en Calamocha con la presencia del CV Teruel
El proyecto de reforestación se ha estrenado en Calamocha con la presencia del CV Teruel
@FundAlcoraz

"La empresa ICT Ibérica apuesta por el medio ambiente, lo visualiza, y por otro lado apoya a tres clubes deportivos emblemáticos, la Sociedad Deportiva Huesca, el Casademont Zaragoza y, en nuestra provincia, el Club Voleibol Teruel. Son clubes que también necesitan del apoyo institucional, de empresas comprometidas y del apoyo de todos", ha explicado Rando.

En este sentido, ha recordado que el CV Teruel es "un referente" para los adolescentes y los niños y niñas, que se identifican con el club y ha destacado que es un espejo y que potencian el deporte y sus valores de esfuerzo y de trabajo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión