deportes

Los Planos será una fiesta en la vuelta del CV Teruel a la competición europea

Un centenar de aficionados del equipo rival, el belga Tectum Achel, viajan al pabellón turolense el 1 de diciembre para seguir el partido

Carlos Ranera, Emma Buj y Carlos Aranda, muestran el cartel del partido de Challenge Cup.
Carlos Ranera, Emma Buj y Carlos Aranda, muestran el cartel del partido de Challenge Cup.
Heraldo

El pabellón turolense Los Planos se convertirá el próximo miércoles, 1 de diciembre, en una gran fiesta del voleibol con el partido en dieciseisavos de la Challenge Cup que enfrentará al CV Teruel y al belga Tectum Achel. El encuentro, a partir de las 20.00, supone el regreso del equipo naranja a la competición europea tras dos años de ausencia por falta de financiación.

La hinchada turolense no estará sola. En las gradas habrá cerca de un centenar de aficionados belgas que viajan hasta la capital mudéjar para animar a su equipo. Desde Castellón, Valencia y Zaragoza saldrán también autobuses con seguidores del voleibol que no quieren perderse el arranque en la división continental del único equipo aragonés que juega en esta categoría.

El Tactum Achel llegará a Teruel el día anterior al partido, el martes por la tarde, al igual que los árbitros. Esa misma jornada el pabellón Los Planos será supervisado para comprobar que todos sus elementos cumplen con las exigencias para albergar un encuentro de rango europeo.

Las entradas para ver el encuentro ya están a la venta desde hoy en la sede del Club Voleibol Teruel y el mismo día del partido podrán adquirirse en la taquilla del pabellón. Los socios pagan 5 euros y los no socios, 12 euros. Los niños y jóvenes hasta 16 años entran gratis. El pabellón no tendrá restricciones de aforo, si bien los asistentes solo podrán entrar si disponen del pasaporte covid.

“Estamos ante un partido ilusionante, un reto deportivo y organizativo que está suscitando un gran interés”, ha afirmado el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera.

Los turolenses tendrán al otro lado de la red a un equipo potente, si bien, al igual que ocurre con la plantilla naranja, el Tectum Achel se encuentra en proceso de reconstrucción y adaptación tras los cambios de jugadores realizados al inicio de la nueva temporada.

Como ha destacado Ranera, el CV Teruel cuenta con la plantilla al completo, que en estos momentos se entrena para dominar el balón europeo, de dimensiones distintas al que se utiliza en la Superliga.

El presidente del Club Voleibol Teruel ha achacado el comienzo irregular del conjunto naranja en la temporada de liga al cambio de ocho jugadores, si bien se ha mostrado optimista de cara al resto del curso deportivo y ha dicho estar convencido de que muy pronto el equipo comenzará a dar alegrías a la afición. “¿Y por qué no empezar este mismo miércoles en la Challenge Cup?” se ha preguntado Ranera.

“Estamos aún al principio de la temporada, pegándonos por todo; queda todo el camino por andar, no debe haber derrotismo”, ha subrayado Carlos Ranera en relación al sexto puesto que ocupa en la tabla -el más bajo de las últimas temporadas- el CV Teruel. Ha resaltado también que al conjunto naranja solo le faltan tres puntos para certificar su pase a la Copa del Rey.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha considerado “un lujo” poder ver en el pabellón Los Planos al CV Teruel en competición europea y ha agradecido al equipo que lleve “el nombre de Teruel por todo el continente”. Buj ha expresado su deseo de que la cita deportiva del miércoles sea la primera de muchas otras a nivel europeo y ha resaltado la importancia de que los valores que priman en el cuadro turolense, como la unión y el trabajo bien hecho, calen en el resto de la sociedad. 

Como muestra del apoyo del Ayuntamiento al CV Teruel, el borrador del presupuesto municipal para el año que viene incrementa en 5.000 euros la ayuda al equipo, fijando la cuantía total en 100.000 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha definido como “un honor” que el pabellón Los Planos acoja este miércoles un partido de competición europea y ha animado a los turolenses “a llenar las gradas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión