deportes

El CV Teruel cuida la salud de sus jugadores

La entidad turolense renueva su convenio de colaboración con Podoactiva para proteger los pies de la plantilla. 

Varios jugadores del CV Teruel, en la clínica de Podoactiva.
Varios jugadores del CV Teruel, en la clínica de Podoactiva.
Heraldo.es

El Club Voleibol Teruel ha renovado su convenio con Podoactiva para garantizar una atención de calidad para los pies de sus jugadores. La entidad turolense, que afronta una temporada muy exigente al competir en la Superliga, Copa del Rey y en la Challenge Cup, mantendrá un curso más a Podoactiva como responsable de la prestación de servicios de podología y biomecánica de los naranjas.

Como consecuencia de sus orígenes aragoneses, Podoactiva siempre ha apostado por el deporte autonómico, y el caso del Club Voleibol Teruel es un ejemplo muy claro de esta apuesta: ambas entidades llevan trabajando ya trece años de forma conjunta e ininterrumpida, y es uno de los acuerdos más longevos de la empresa oscense.

A través del nuevo convenio suscrito esta misma mañana, la compañía altoaragonesa tiene la intención de seguir ampliando sus coberturas, afianzándose más si cabe dentro de los servicios médicos del club.

De esta manera, los jugadores del primer equipo tendrán a su disposición estudios biomecánicos de la pisada y plantillas personalizadas Podoactiva Elite Sport, así como otros productos y tratamientos de Younext, su filial de biotecnología. Además, las condiciones exclusivas y ventajosas que ofrece este acuerdo en diversos tratamientos y servicios podrán ser disfrutadas también por los jugadores de las categorías inferiores, así como por familiares y abonados del club.

El acto de firma ha tenido lugar en la Unidad Podoactiva del Centro Médico La Trinidad y ha contado con la presencia de Pablo Bugallo, jugador del Club Voleibol Teruel; Carlos Ranera, presidente del Club Voleibol Teruel y Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva.

Pablo Bugallo, quien hace tan solo unos días pudo conocer de primera mano las técnicas de Podoactiva al someterse a un estudio biomecánico de la pisada junto con todos sus compañeros, se ha mostrado muy agradecido: “Para toda la plantilla es un gran alivio poder contar con Podoactiva: Estamos cargados de un gran volumen de partidos y entrenamientos y saber que tenemos a nuestra disposición a los profesionales líderes del sector podológico y biomecánico nos da mucha tranquilidad”.

Carlos Ranera por su parte, ha declarado que “volver a renovar cada año nuestro acuerdo con Podoactiva y hacerlo además de forma más amplia, aumentando prestaciones y coberturas, es una gran satisfacción para el club”. “Ya son trece las temporadas de trabajo en común, por lo que Podoactiva ya es uno más de la familia naranja”, ha añadido el presidente de la entidad turolense.

Por último, Alberto Fernández, director de Expansión de Podoactiva, ha manifestado que “este es uno de los acuerdos que mayor orgullo supone a la compañía. Llevamos más de 10 años trabajando juntos, son todo un referente en su disciplina y cada temporada llevan a lo más alto el nombre de Teruel y de Aragón”.

Una empresa con proyección internacional

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 300 profesionales, 25 clínicas Podoactiva y más de 150 unidades hospitalarias repartidas por el territorio español, además de tener presencia en países como México, Portugal, Italia o Andorra.

La calidad en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 5.000 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, así como las de atletismo y golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión