baloncesto

El Casademont quiere el ‘play off’

Casimiro no tira la liga y hoy persigue el triunfo ante el Morabanc Andorra.

BAloncesto
Luis Casimiro dialoga con sus jugadores.
Francisco Jiménez

Aunque en el calendario del Casademont Zaragoza aparezca subrayada la fecha del 5 de mayo y la ciudad rusa de Nizhny Novgorov, ayer Luis Casimiro amplió el frente competitivo y consideró que la entidad aragonesa también tiene opciones de jugar el ‘play off’ por el título de la Liga ACB. "Mientras haya opciones matemáticas, yo quiero pelear por estar entre los ochos primeros de la liga", articuló Casimiro en la rueda de prensa anterior al encuentro de hoy ante el Morabanc Andorra. 

Ciertamente, no está sencillo colarse en el ‘play off’. La referencia válida, el actual octavo clasificado, el Baxi Manresa, acumula 15 victorias. Mientras, el Casademont adiciona 13. Paradójicamente, las cuentas de Casimiro también son válidas para el Andorra, que, con 12 victorias, pero cuatro partidos jugados menos que el Manresa, también alberga esperanzas clasificatorias.

Detrás de la afirmación liguera de ayer también aparece el extraordinario estado de forma del Casademont. En apenas 15 días, el conjunto aragonés ha dado un viraje radical. El equipo que se arrastró en Manresa no tiene nada que ver con las exhibiciones desarrolladas en Burgos y Málaga, pistas de jerarquía en la ACB donde el Casademont demostró su verdadero potencial. Es esta inercia tan favorable la que ha disparado el optimismo en el seno del club aragonés. Se cree capaz de todo el colectivo que gestiona Casimiro. Hasta de ganarle al Real Madrid: clasificarse para el ‘play off’ obliga a ganar hoy y a vencer a los de Laso el domingo 2 de mayo. Con ese objetivo, los hombres de Casimiro acceden pletóricos a la cita de hoy. En cuatro entrenamientos y dos partidos (no es un decir; han sido cuatro entrenamientos y dos partidos), el técnico manchego le ha dado la vuelta por completo al equipo. Ya hizo algunas cositas Sergio Lamúa ante el Gipuzkoa, pero el baloncesto elaborado en Burgos y en Málaga es formidable. Lamúa le dio el timón a San Miguel, y Luis Casimiro le ha dado toda su confianza al veterano base zaragozano. Jugando más de 25 minutos, Rodrigo le ha puesto cordura a un colectivo que ha demostrado que sabe jugar muy bien al baloncesto.

Con unos minutos de Sulaimon y otros de Javi García (cuando pueda) se ha logrado resolver uno de los grandes enigmas del curso en Zaragoza. Al final, la conclusión, por obvia, casi incluso produce hilaridad: el base, por supuesto, es Rodrigo. A partir de ahí, un ramillete de jugadores con mucho talento, con muchos puntos, que hay que ordenar: Barreiro, Brussino, Benzing, Ennis... Cuanto menos tiene el balón Dylan Ennis, mejor juega el Casademont, pero el Ennis de los últimos encuentros puede valer. Dentro, dos buenos ‘cuatro y medio’, como Wiley y Harris. Y para cerrar un equipo muy notable, Javier Justiz llega a tiempo de la fiesta en la que también hay que intentar que esté Hlinason. Un equipo bonito para ganar hoy. Un equipo bien guapo para ir a por todas en la fase final de la BCL.

El Andorra no jugará la fase final de la BCL, pero tampoco viene de turismo hoy a Zaragoza. Interrumpido en su caminar por la lesión del prometedor Tyson Pérez y por dos brotes de coronavirus, los andorranos saltarán hoy a la pista con 12 triunfos, pero con opción real de ‘play off’ dado el gran número de partidos aplazados. A este respecto, ayer se quejaron los de Ibon Navarro en rueda de prensa del calendario propuesto por la ACB para la disputa de los mismos, con mucha proximidad entre las fechas y pocos días para descansar. Pese a este hecho y al parón de 20 días por la covid, Navarro cuenta con un bloque muy apañado, con amenaza exterior y un juego interior muy controlado pese a la ausencia de Tyson Pérez. Eso sí, con un Casademont que se asemeje al que jugó en Burgos o en Málaga, las opciones del Morabanc parecen más bien escasas. Y es que, el Casademont también quiere el ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión