baloncesto

Casimiro: "Mientras haya opciones matemáticas, yo quiero pelear por estar entre los ochos primeros de la liga"

El Casademont Zaragoza recibe este miércoles (18.30) en el pabellón Príncipe Felipe al Morabanc Andorra.

Foto del partido Hereda San Pablo Burgos - Casademont Zaragoza, Liga Endesa
Foto del partido Hereda San Pablo Burgos - Casademont Zaragoza, Liga Endesa
acb Photo / B. B. Hojas

El entrenador del Casademont Zaragoza, Luis Casimiro, ha señalado que su equipo está "empezando a disfrutar con la defensa" y que espera que continúe "en ese camino". La defensa ha sido el gran problema que ha mostrado el conjunto aragonés durante toda la temporada, algo que desde la llegada del técnico manchego, que suma sus partidos por victorias al frente del equipo, se ha corregido. Una estadística que espera seguir prolongando este miércoles, en el duelo que enfrentará al conjunto aragonés y al Morabanc Andorra en el pabellón Príncipe Felipe (18.30).

"Cuando las cosas salen bien hay que estar satisfecho. Tenemos que cuidarlas cada día y cada partido", ha añadido en rueda de prensa. A este respecto, ha explicado que se ha encontrado una plantilla "abierta a recibir cosas" y que lo que ha intentado, sobre todo, ha sido "clarificar cosas" que ya hacía el equipo y que ahora las tienen "ordenadas".

"Al clarificar y enseñarles el camino lo han visualizado y ha habido una respuesta rápida del jugador que lo ha visto más fácil y lo ha puesto en práctica", ha analizado. Sobre este asunto, ha apostillado que lo que se les ha planteado desde el cuerpo técnico los jugadores "lo están sacando adelante plenamente".

Con respecto al cansancio que pueda tener la plantilla por la acumulación de partidos ha explicado que si el estado anímico es bueno hace que aquel llegue "más tarde", y que cuando ocurre esto hay que apoyarse en el equipo ya que si todos los hombres pueden participar y se puede completar una rotación de 11 ó 12 jugadores hará que puedan llegar a los partidos en plenas condiciones.

Sobre el enfrentamiento de este miércoles contra el Morabanc Andorra ha advertido que confiarse tras haber ganado los tres últimos partidos sería "un error". "Espero un partido competido. Andorra, a pesar de todas las dificultades que está teniendo esta temporada es un equipo que está en los partidos. Tiene jugadores determinantes que como entren en efervescencia es difícil pararles. No nos podemos confiar, sería un error, sería el mayor error. Hay que afrontar el partido con muy buena mentalidad y hacer un esfuerzo para trabajar"", ha avisado.

El nuevo técnico del equipo aragonés  ha destacado que el conjunto del Principado cuenta con jugadores "determinantes" que tienen un tiro exterior y un uno contra uno "letales". Igualmente ha valorado que su pívots son "fuertes y atléticos" y que suelen equilibrar el juego interior, y sobre todo el rebote. "Tendremos que hacer un buen trabajo, estar concentrados y poner en práctica lo que sabemos, además de continuar en la línea que llevamos", ha apuntado.

Casimiro opina que los andorranos son un rival directo en la lucha por alcanzar un puesto en competición europea la próxima temporada. "Tenemos que ser ambiciosos, debemos querer disputar cada partido y querer más. Andorra tiene partidos aplazados y según qué resultados obtenga tendrá opciones de meterse en el 'play off", ha valorado.

Al respecto de la ambición el preparador manchego ha asegurado que mientras existan posibilidades matemáticas de meterse entre los ocho primeros clasificados no renuncia a lograrlo. "Yo transmito la ilusión por eso. No puedo renunciar a nada. Mientras haya opciones matemáticas yo quiero pelear por esa posibilidad", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión