fútbol

Marcelo, citado para una mesa en las elecciones de Madrid, duda para jugar contra el Chelsea en Londres

El lateral brasileño está citado para las elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el próximo martes día 4, y el choque de vuelta de las semifinales de la Champions League es el 5.

Marcelo conduce el balón en el partido de ida de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Chelsea
Marcelo conduce el balón en el partido de ida de semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Chelsea
EP

Aún en pie gracias al voleón de Benzema que neutralizó el chaparrón del Chelsea y a su infinita capacidad de supervivencia (1-1), el Real Madrid visitará el próximo miércoles Stamford Bridge obligado a una pirueta que nunca ha sido capaz de completar en la máxima competición continental: superar unas semifinales de la antigua Copa de Europa tras conceder un empate a uno como local en la ida. Las tres veces anteriores en las que los blancos se vieron en dicha situación (frente al Bayern en la temporada 1975-76, contra el PSV en la 87-88 y ante el Milan en la 88-89), se quedaron en la cuneta.

Una de los dilemas que se le plantea a Zinedine Zidane y al club blanco es qué ocurrirá con Marcelo, titular en el partido del ida de la Champions jugado este martes y que ha sido citado para ser miembro de una mesa en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, lo que podría impedirle viajar a Londres con el resto de la expedición y jugar el día 5 contra el Chelsea (21.00).

El departamento jurídico del club está estudiando todas las posibilidades que permiten las leyes políticas, sanitarias y deportivas para que prospere el recurso presentado. De momento los justificantes han sido rechazados, pero el Madrid va a recurrir para intentar que entre en la convocatoria para el partido. Si no prosperaran, Marcelo está obligado a presentarse, como todos los que han sido citados, para la constitución de la mesa electoral el día 4 a las 8.00 de la mañana y debe permanecer en su puesto hasta el final del recuento de los votos de esa mesa. 

La Junta Electoral argumenta que Marcelo podría volar el mismo día del partido a Londres, una situación que el club entiende que es demasiado compleja no solo por lo deportivo, al perderse un entrenamiento, sino por los protocolos a cumplir por la covid-19. Otro jugador que suele entrenarse con el primer equipo y ha tenido minutos en la plaga de bajas defensivas, el canterano Víctor Chust, también ha sido llamado a una mesa electoral.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en su artículo 27, contempla que los designaciones para formar parte de la mesa electoral aleguen "causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo", pero no especifica cuáles son esas situaciones. En caso de no acudir a la mesa electoral sin motivo justificado, Marcelo se enfrentaría a una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

El zurdo, en cualquier caso, quedó en evidencia el martes. Se le vio incómodo con el sistema de tres centrales y estuvo bastante perdido tanto con balón como sin él en la hora larga de partido que estuvo sobre el césped. La banda Marcelo fue una autopista gratuita para Mount, Werner y Pulisic. Le sobra calidad pero no tiene piernas para duelos de tanta tralla como los que planteo el Chelsea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión