Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

La Carrera de la Mujer regresará a Zaragoza en el mes de noviembre

Tendrá una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias en ese momento.

Un total de 13.000 participantes en la Carrera de la Mujer de Zaragoza.
Foto de archivo de una de las anteriores ediciones
Oliver Duch

El circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresará en el mes de noviembre a Zaragoza. Es una de las citas del calendario de la prueba en España, que tendrá ocho fechas, comenzando en Valencia y terminando en Sevilla, y cuyas pruebas contarán con una presencia limitada de participantes de manera presencial debido a la situación sanitaria derivada de la covid-19.

El circuito arrancará en Valencia (11 septiembre) para posteriormente hacer parada en Vitoria (19 septiembre), Gijón (26 septiembre), La Coruña (17 octubre), Madrid (24 octubre), Zaragoza (7 noviembre), Barcelona (21 noviembre) y Sevilla (28 de noviembre) como cierre.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Las carreras tendrán una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias de cada región para cumplir con las medidas de seguridad para la covid.

De manera paralela para todas las mujeres que no puedan desplazarse a estas ciudades o prefieran correr en solitario se habilitará una aplicación para poder participar de forma virtual.

La filosofía con la que nació el circuito de la Carrera de la Mujer se mantendrá y la 'marea rosa' seguirá colaborando de forma directa con numerosas ONG, además de la tradicional unión con la Asociación Española Contra el Cáncer, el proyecto 'Más que una Muñeca' con Wanawake Mujer y el Proyecto Esperanza para integrar a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social.

Hasta el año 2020 se recaudaron 1.400.000 euros para todos los proyectos solidarios vinculados a la Carrera de la Mujer desde su primera edición. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión