Deportes

ciclismo

El Club Ciclista Oscense prepara una prueba de dos días en la Sierra de Guara

La nueva competición de la categoría élite sub 23 será puntuable para la clasificación nacional y se desarrollará el fin de semana del 5 y el 6 de junio.

Salida del Campeonato de Aragón de ciclismo de la temporada pasada.
CC Oscense

El Club Ciclista Oscense sigue sacando pruebas adelante sobreponiéndose a las dificultades y exigencias a las que obliga la pandemia. Tras citas como el reciente Memorial Mariano Cabrero, que abrió a primeros de mes la temporada de ciclismo en ruta en Aragón, para el fin de semana del 5 y 6 de junio la entidad prepara una competición de dos días que tendrá como escenario el entorno de Ponzano, en la Sierra de Guara, la Challenge B-Guara. La cita se ha reservado para la categoría élite sub 23 y será puntuable para el ranquin nacional.

El nuevo reto se puede considerar heredero de los campeonatos de Aragón desarrollados la temporada pasada para todas las categorías en la misma zona, en los que tomaron parte alrededor de 500 deportistas y en los que, en la categoría reina, se impuso Fran García Rus, mientras que el esquiador olímpico Martí Vigo, en la que era su primera competición sobre dos ruedas, se llevó el título autonómico comenzando una andadura meteórica que le sitúa en la actualidad en el Tour de Turquía.

Ahora, la ‘challenge’ constará de una contrarreloj individual el primer día, el sábado, y de una etapa en línea el domingo. "Hay muchos ciclistas y equipos realizando un gran esfuerzo y buscando labrarse un futuro. La situación es complicada, pero en septiembre ya organizamos 4 pruebas en un mismo fin de semana y fue todo un éxito. No podemos dejar morir este deporte ni tener 2 años en blanco y en Huesca vamos a hacer todo lo posible por volver a la normalidad.", afirma Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense.

La organización se encuentra ultimando los recorridos. En el del Campeonato de Aragón de 2020 tanto la salda como la llegada se situaron en Ponzano y consistió en un circuito de 33 kilómetros al que hubo que dar cuatro vueltas pasando por Labata, Sieso, Casbas, Angüés, Velillas, Liesa e Ibecua.