ciclismo

Iván Pañart se impone en el inicio en Aragón de la temporada de ciclismo en ruta

El barbastrense se adjudicó el Memorial Mariano Cabrero en el que participaron 131 corredores júnior.

Iván Pañart se impuso en el XXII Memorial Mariano Cabrero.
Iván Pañart se impuso en el XXII Memorial Mariano Cabrero.
CC Oscense

Iván Pañart se impuso el sábado en el XXII Memorial Mariano Cabrero con el que se puso en marcha la temporada de ciclismo en ruta en Aragón. El corredor barbastrense del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón superó al esprint al catalán Marcel Pallarés tras una fuga de varios kilómetros. En esta ocasión, la prueba organizada por el Club Ciclista Oscense estaba circunscrita a la categoría júnior y contó con 131 participantes provenientes de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Asturias y Francia.

Entre las novedades, además de la limitación de edad, también se encontraba el recorrido, circular y de 93 kilómetros. Con base en Huesca, incluyó Pompenillo, Albero Bajo, Callén, Grañén, Almuniente y Sangarrén. Además, cumpliendo con los protocolos sanitarios, se realizó controles de temperatura a todos los asistentes.

Haciendo recordar lo ocurrido en la edición anterior, cuando una montonera provocó ocho heridos y obligó a suspender la prueba, una caída en los primeros compases obligó a neutralizar la carrera cuando se llevaban cuatro kilómetros para que las ambulancias pudiesen atender a los afectados. Por fortuna, en esta ocasión se pudo retomar la marcha a la salida de Pompenillo comenzando así las hostilidades con continuos saltos en la cabeza del pelotón.

Al paso por Callén, varios equipos tomaron las riendas del gran grupo y formándose en abanicos, estiraron un pelotón que empezaba a perder unidades. No se rompió la carrera y los ciclistas ponían dirección a Huesca con un fuerte viento frontal y mucho nerviosismo ante la disputa de la única meta volante en Sangarrén, la cual fue para el corredor francés Jerome Raus. Fue justo después cuando un pequeño grupo de 6 ciclistas saltó con fuerza y llegó a abrir un hueco superior al medio minuto, pero al no tener un buen entendimiento, fueron absorbidos al paso por Grañén.

Tras varios kilómetros de escaramuzas y a falta de treinta para la conclusión, el corredor local Iván Pañart aprovechó un momento de parón y junto a Marcel Pallarés abrió un pequeño hueco. Fue una exigente lucha entre los fugados y el pelotón, con una diferencia que se mantenía en torno a los veinte segundos pero cada vez más cerca de la meta.

Ya en las calles de Huesca, el ciclista catalán lanzó el esprint desde lejos, pero Pañart estuvo muy atento y remontó con mucha fuerza y superó a su rival en los metros finales, imponiéndose con claridad y pudiendo celebrar el triunfo. 48 segundos después llegaba un pelotón encabezado por el también catalán Ricard Fito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión