gimnasia

Inés Bergua afronta su segunda participación en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica

La oscense competirá desde el viernes en Uzbekistán con la selección española absoluta.

Inés Bergua, junto al resto de la selección nacional absoluta.
Inés Bergua, junto al resto de la selección nacional absoluta.
RFEG

Inés Bergua se ha desplazado este miércoles hasta Uzbekistán junto al resto de la selección española para participar en su capital, Taskent, en la segunda prueba de la Copa del Mundo de la temporada. La cita será la segunda en la que toma parte la gimnasta oscense dentro de la élite internacional absoluta después de su debut en Bulgaría en marzo.

En aquella ocasión el equipo nacional, muy renovado y con la mayoría de sus componentes, al igual que Bergua, recién salidas de la categoría júnior, logró el 11º puesto, también en la Copa del Mundo. Ahora, el concurso de las españolas podría verse condicionado por la lesión de última hora de su capitana, Ana Gayán, lo que ha obligado a realizar modificaciones.

“Lo fácil hubiese sido renunciar a ésta Copa del Mundo para poder tener unos días para reestructurar el equipo, pero para nosotras rendirse es la última opción y no queremos perder ninguna oportunidad de rodaje, por lo que hemos decidido afrontar con valentía esta situación y competir”, manifestó antes de partir la seleccionadora Alejandra Quereda. “Es un bache en el camino, ya que afrontábamos esta competición con ganas de enseñar el trabajo que habíamos llevado a cabo, pero estamos seguras de que esta experiencia servirá de aprendizaje para todo el equipo”, añadió.

El viernes será el momento del ejercicio con pelotas, mientras que el sábado se desarrollará el mixto. Además de Bergua, el equipo lo componen Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Mireia Martínez y Nerea Moreno. Además, las gimnastas individuales son Natalia García y Polina Berezina.

Bergua entró en la selección absoluta en agosto tras cerrar su destacada etapa como júnior coincidiendo con el relevo en el cargo de seleccionadora que ha dado inicio a una nueva etapa. Las miras de la Federación española están puestas tanto en el Mundial de 2023 como en los siguientes Juegos Olímpicos de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión