Las restricciones de movilidad dejan sin rugby a Monzón

El Quebrantahuesos Rugby no competirá este año en la liga catalana por no poder traspasar las fronteras.

El Quebrantahuesos Rugby no podrá competir este curso
El Quebrantahuesos Rugby no podrá competir este curso
HA

El Club de Rugby Quebrantahuesos, único referente actual del rugby altoaragonés, se ha visto resignado a tener que dejar la DHC, liga catalana en la que milita desde hace dos años, debido a las restricciones de movilidad que afectan, a día de hoy, a todo el país; finalmente, a pesar de haber solicitado permiso, se desestimó su solicitud para poder traspasar las fronteras comunitarias, lo que al efecto le imposibilita para participar en dicha competición.

El club califica como “decisión bastante dura” ya que conlleva que deje de competir durante un año en la que se considera la tercera liga a nivel nacional y una de las más potentes a nivel comarcal. Allí se ha visto las caras con equipos de mucha solera y que tienen muchos años de rugby en sus botas, como pueden ser el FC Barcelona, Poble Nou, Gotics o el BUC… “Es una decisión difícil pero ética, que afrontamos con cierto desánimo pero a la vez coherente y responsable con la realidad que se está viviendo este último año”, explican en un comunicado desde el club.

El Quebranta, como es conocido popularmente entre los amigos del rugby, espera poder regresar a la competición en la liga catalana para la temporada siguiente, a pesar de que según los estatutos de la Federación Catalana de Rugby es posible que tenga que volver a empezar desde la categoría más baja, al no haberse presentado la temporada actual. Una circunstancia que supondría un doble castigo ya que al inicio de la crisis sanitaria, el equipo estaba a punto de colocarse en los playoffs de la máxima categoría, suspendiéndose la liga antes de poder finalizar los últimos encuentros.

Tras un año de pandemia se han trastocado todos los planes del primer equipo del joven club altoaragonés. Sin embargo, tanto las categorías inferiores, como el filial Huesca Rugby y el senior femenino esperan poder iniciar su andadura en sus respectivas ligas aragonesas, a la espera de que la maquinaria organizativa consiga encajar todos los engranajes necesarios.

Este club ha logrado impartir el espíritu del rugby por toda la provincia de Huesca, llevando este deporte de equipo a las escuelas y haciendo participe a todos los niños en un deporte de inclusión donde todos juegan y que no ha visto interrumpida su actividad desde septiembre del 2020.

A pesar de todo, el club sigue ganando adeptos poco a poco a una plantilla tanto masculina como femenina, que aglutina a grandes núcleos de la provincia oscense, como Huesca, Aínsa, Binaced, Barbastro y Monzón, donde el equipo tiene su sede principal en el Campo de los Sotos.

La buena noticia es la confirmación del rugby en Aragón y más concretamente en Huesca, de la mano del Quebrantahuesos Rugby en sus versiones femenina y filial masculina, equipos que el año pasado ya compitieron en la liga aragonesa y que ya han retomado la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión