triatlón

Los mundialistas aragoneses del triatlón consiguen un oro, un bronce y buenas sensaciones en Andorra

Irene Moro y Álvaro López quedaron terceros en la prueba de relevos mixta de la categoría junior y fueron los mejores aragoneses junto al paratriatleta Rafael Solís.

El Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno celebrado este fin de semana en el Principado de Andorra ha dejado un saldo positivo en la participación de la delegación española y, particularmente, en la cuota aragonesa de la expedición. Así, de los siete atletas con orígenes en nuestra Comunidad que viajaron hasta el complejo deportivo de San Julián de Loira, tres de ellos se han podido colgar un metal al cuello: el paratriatleta zaragozano Rafael Solís se adjudicó el oro en la categoría de discapacidades leves y la zaragozana Irene Moro y el bilbilitano Álvaro López se alzaron con el bronce en el relevo mixto por equipos de categoría junior.

En el caso de Solís, lo hizo como único participante realizando 3,3 kilómetros de carrera a pie, 5,2 sobre bicicleta de montaña y otros cinco kilómetros y medio sobre esquís. En el caso de Moro y López realizaron el cuarto mejor tiempo, pero subieron al tercer escalón del podio ya que competían contra un equipo de la delegación rusa y dos de la noruega y solo puede puntuar una escuadra por país.

Tanto Moro como López certificaron la participación por equipos al ser los mejores españoles durante la jornada del sábado en su franja de edad. Moro lo hizo al entrar quinta, dos minutos y 35 segundos más rápida que la también aragonesa Gala Ortega, que entró sexta y que tuvo un colchón de casi 10 minutos con su inmediata perseguidora que también era del combinado español.

Por lo que respecta a López, su entrada en meta fue como cuarto en individual, a escasos tres minutos de la tercera plaza. Santiago Tabuenca fue séptimo y Alejandro Rada, octavo. La única aragonesa en categoría élite femenina, Marta Borbón, cerró la tabla de tiempos por detrás de la también española  Enara Oronoz.

En cuanto al resto de los más destacados de la participación española, Claudia Martínez fue cuarta en sub 23 femenina, David Puertas entró quinto en sub23 masculina y Eneko Llanos fue el mejor como decimoctavo en élite masculina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión