El tuit de Dylan Ennis sobre el cierzo en Zaragoza que se ha hecho viral

Ni Canadá, ni Nueva York ni Andorra superan, según el jugador del Casademont, a la sensación que produce el viento del valle del Ebro cuando azota con más fuerza: "Zaragoza es el lugar más frío en el que he vivido", afirma. Una reflexión que acumula ya más de 2.000 'me gustas' y 500 'retuits'.

El canadiense Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza.
El canadiense Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza.
Juan Pelegrin/ACB Photo

Los últimos días del invierno, y primeros de la primavera estuvieron marcados en Zaragoza por fuertes rachas de viento provocadas por la DANA que trajo frío, lluvia y hasta nieve a gran parte del territorio aragonés.

En la capital aragonesa, que sople el viento es algo que ocurre con frecuencia, unos 150 días al año, y con fuerza: en ocasiones con rachas que pueden superar los 100 km/h. Por algo se conoce a Zaragoza con el sobrenombre de 'la ciudad del viento'. Sin embargo, son muchos los zaragozanos que no se terminan de acostumbrar a la molesta sensación que produce el cierzo, el viento característico de Zaragoza, en cualquier época del año, y que afecta especialmente a las personas especialmente sensibles a los cambios de tiempo.

El cierzo no deja indiferente a turistas y visitantes, si su estancia coincide con esos días en los que el viento sopla con más fuerza, ni a los que por cuestiones laborales, familiares... eligen Zaragoza como ciudad de residencia. Es el caso de Dylan Ennis, que tras su tercera temporada, la segunda consecutiva, jugando en el Casademont, conoce bien cómo es la climatología en Zaragoza.

El canadiense, uno de los jugadores más queridos por la afición; por su talento y energía, además de por su carisma y simpatía, reflexionó sobre ello el pasado domingo en su cuenta de Twitter. 

"He vivido en Canadá durante toda mi vida. También viví en Nueva York y Andorra. Y lo siento, Zaragoza es el lugar más frío en el que he vivido a causa del viento. No es broma. Puede hacer frío, ¡pero el viento está a otro nivel!".

Muchos usuarios se unieron, con mucho humor, a la conversación, que acumula más de 2.000 'me gustas' y 500 'retuits'. Mientras unos le da la razón (los zaragozanos, dicen, pueden vivir en cualquier lugar del mundo), otros advierten de "lo que le espera en verano" y algunos se acuerdan del monólogo de Leo Harlem en el que bromeaba con que" la estación de Delicias zaragozana podría funcionar como fábrica de frío planetaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión