Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ningún jugador del Reus reconoce que fuese primado por la SD Huesca

Todos los futbolistas que comparecieron este martes ante el juez por el caso Oikos optaron por no declarar salvo David Querol, que ratificó lo ya dicho por Atienza y López Garai el día anterior.

Miramón, del Reus, trata de despejar en el partido bajo sospecha contra el Valladolid.
Miramón, del Reus, trata de despejar en el partido bajo sospecha contra el Valladolid.
LaLiga

Casi todos los miembros de la plantilla del Reus de la campaña 2016-17 que estaban citados este martes a declarar por el Juzgado de Instrucción n.º 5 de Huesca en relación con la pieza del caso Oikos que hace referencia a una supuesta prima que habrían cobrado por parte de la SD Huesca a cambio de ganar al Valladolid se acogieron a su derecho a no responder al magistrado Ángel de Pedro, incluido el aragonés Jorge Miramón, ex también de los azulgranas y que cumple su segundo curso en el Levante. La única excepción al respecto fue la de David Querol, que ratificó lo ya dicho el lunes por Aritz López Garai y Francisco Javier, ‘Pichu’, Atienza, actualmente en el Real Zaragoza, en el inicio de la ronda de declaraciones que se está llevando a cabo esta semana.

Ambos, considerados por la investigación piezas clave en la operación junto a Íñigo López, futbolista entonces de los azulgranas, negaron haber recibido ningún tipo de bonificación por parte de terceros y explicaron que las únicas primas que percibieron llegaron desde el propio Reus y estaban incluidas en sus contratos. Una de ellas estaba condicionada a que el equipo finalizase la campaña entre los once primeros, para lo que era necesario en la penúltima jornada el triunfo sobre los pucelanos, que se jugaban con el Huesca el pase a la fase de ascenso, y otra se percibía con cada victoria.

La supuesta cantidad total que habrían recibido desde el Huesca ascendería a 250.000 euros, divididos en 10.000 euros para cada jugador, salvo en el caso de López Garai, cuya gratificación sería de 20.000. En el marco de la investigación, el juez ya autorizó la intervención de las cuentas bancarias de todos los miembros de la plantilla sin que se encontrasen movimientos que se pudiesen relacionar con el pago de ese montante.

En dos días han pasado por el juzgado, ya sea telemáticamente o presencialmente, los 25 futbolistas que militaba en el Reus y a los que se les imputó en su momento un delito de corrupción. El miércoles no hay previstas nuevas declaraciones y el jueves será ya el turno de diferentes personas relacionadas con la remodelación de El Alcoraz y sus facturas. Están citados Sergio Moreu, director facultativo de la obra, María Hernández, asesora externa integrante del órgano de control y supervisión de la SD Huesca, el representante legal de las empresa Green Nature, encargada de la instalación del césped, y la administrativa de la constructora Pryobras. También ha de comparecer Jesús Salguero, exjugador del Sariñena, para responder acerca del supuesto amaño fallido de su partido de Tercera División con el Cariñena de 2017. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión