El aragonés Pablo Abián cae en octavos de final del Abierto de Suiza de bádminton ante el indio Sai Praneeth

Por su parte, la olímpica Carolina Marín se clasificó con autoridad para los cuartos de final del torneo de categoría Super 300 que se está disputando en Basilea.

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- Pablo Abián concluyó su participación en el Abierto de Suiza de bádminton al perder, en octavos de final, contra el indio Bhamidipati Sai Praneeth, quinto favori...
El olímpico bilbilitano Pablo Abián, en acción en el Abierto de Suiza
El olímpico bilbilitano Pablo Abián, en acción en el Abierto de Suiza
@BadmintonESP

El olímpico aragonés Pablo Abián concluyó su participación en el Abierto de Suiza de bádminton al perder, en octavos de final, contra el indio Bhamidipati Sai Praneeth, quinto favorito y medallista de bronce en los Mundiales de 2019.

El resultado final fue de 21-12 y 21-17 en 37 minutos de un partido que el jugador indio dominó desde el principio y en el que Abián solo tuvo opciones reales hasta mediado el primer set.

Ambos deportistas se habían medido anteriormente en dos ocasiones, los dos duelos en 2011 y en estos dos partidos el triunfo fue para el olímpico de Calatayud. Pero ahora Sai Praneeth ha hecho valer su ranquin, nº 17 del mundo, ante Abián que es el número 54. 

Por su parte, la campeona olímpica Carolina Marín se clasificó con autoridad este jueves para los cuartos de final del Abierto, torneo de categoría Super 300 que se está disputando en Basilea, después de arrollar a la danesa Julie Dawall Jakobsen (21-11, 21-10).

La onubense, primera cabeza de serie del evento, continúa firme y tampoco tuvo excesivos problemas en su segundo duelo, donde tampoco dio demasiadas opciones a su rival, 44 de la clasificación mundial y a la que despachó en apenas media hora.

La número tres del mundo sólo tuvo oposición de la danesa al inicio del encuentro, cuando se vio 3-5 abajo. Sin embargo, se llevó los siguiente siete puntos para dar la vuelta de un marcador en el que nunca más se vio inquietada.

Así, tras ganar el primer juego con comodidad por 21-11, Marín comenzó arrolladora en el segundo al ganar los seis primeros puntos para amasar una ventaja que no la relajó en busca de su billete a cuartos donde se medirá a la estadounidense Beiwen Zhang, séptima favorita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión