La Audiencia Provincial falla en favor del Zaragoza Club de Fútbol Femenino

La Justicia reconoce el incumplimiento de la Federación Aragonesa de Fútbol del contrato de cesión de las instalaciones. Desde la FAF dicen que respetan, aunque no comparten, el fallo de la sentencia.

Fútbol
Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza Femenino entra a la sala para prestar declaración.
Toni Galán

La Justicia falló de nuevo en favor del Zaragoza CFF, en el conflicto que mantiene con la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), según explicó este martes el club a través de un comunicado. La sentencia de la Audiencia Provincial se trasladó  a las partes con el fallo de "declarar el incumplimiento de contrato por parte de Federación Aragonesa de Fútbol respecto al convenio de 30 de agosto celebrado entre las partes", en el que las categorías base del club disfrutarían del uso de las instalaciones Puente de Santiago en los días y horas fijadas en el contrato por 25.000 euros, tal y como se recogía. Ahora, la FAF tiene que indemnizar al Zaragoza CFF con 4.900 euros -el 15% de lo que solicitaba el club de fútbol femenino-.

En este sentido, el Zaragoza CFF presentó en 2019 una demanda en la que se solicitaba la declaración de existencia de incumplimiento de contrato por parte de la FAF, así como el abono de una indemnización económica por daños y perjuicios. En sentencia fechada el 3 de diciembre de 2020, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Zaragoza ya reconoció el incumplimiento de la FAF del contrato de cesión de las instalaciones federativas Puente de Santiago al club aragonés, aunque, si bien admitió la existencia de "perjuicios económicos generados al Zaragoza CFF", finalmente fueron desestimados al no haber quedado "debidamente concretados en el acto del juicio".

El club que preside Rubén Alcaine presentó entonces un recurso de apelación frente a la sentencia, al entender que, una vez reconocido el incumplimiento contractual de la FAF y la existencia de daños económicos al Zaragoza CFF, estos daños deben cuantificarse en la sentencia. Ahora, la FAF sí tendrá que indemnizar a la entidad zaragozana.

Por su parte, desde la Federación Aragonesa de Fútbol dicen que respetan, aunque no comparten, el fallo de la sentencia: "Aunque la Audiencia Provincial de Zaragoza nos obliga a indemnizar aproximadamente un 15% de lo que pedían, debemos manifestar públicamente nuestro total desacuerdo con la sentencia", explicó ayer Manolo Torralba, asesor jurídico de la FAF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión