Jóvenes que inspiran

Salma Paralluelo: "Espero hacerlo bien en el Europeo sub-20 de atletismo"

La aragonesa Salma Paralluelo reconoció este martes que la cancelación del Europeo sub-19 de fútbol le permitirá centrarse más en la otra disciplina deportiva que practica, el atletismo.

Madrid, 2 mar (EFE).- La aragonesa Salma Paralluelo reconoció este martes que la cancelación del Europeo sub-19 de fútbol le permitirá centrarse más en la otra disciplina deportiva que practica, ...
Salma Paralluelo recibe el Premio Nacional del Deporte de 2018
Salma Paralluelo recibe el Premio Nacional del Deporte de 2018
Efe

La aragonesa Salma Paralluelo reconoció este martes que la cancelación del Europeo sub-19 de fútbol le permitirá centrarse más en la otra disciplina deportiva que practica, el atletismo, con dos citas importantes en la temporada al aire libre como son el Europeo sub-20 y el Mundial de la misma categoría.

Tras la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2018, celebrada este martes en el Palacio Real de El Pardo (Madrid), la ganadora del Premio Princesa Leonor a mejor deportista menor de 18 años plasmó su deseo de seguir compaginando "los dos deportes, el atletismo y el fútbol".

"Ahora he terminado el Campeonato de España absoluto en atletismo y he conseguido la medalla de bronce (en la prueba de 400 metros). Tengo esta semana el Campeonato de España sub-20, de atletismo; y al aire libre están el Europeo y el Mundial sub-20, que son las competiciones más importantes para mí y esperamos hacer una buena actuación", dijo.

Esos objetivos no la distraen de la temporada con el Villarreal, en la segunda división femenina de fútbol. "Estamos luchando por la fase de ascenso. Ascender a Primera División sería un sueño para todas", expuso Salma Paralluelo, campeona del mundo en categoría sub-17 con la selección española.

La joven atleta-futbolista lamentó la cancelación del Europeo sub-19 de fútbol. "El covid nos está quitando cosas, pero me podré centrar en el atletismo y voy a por todas", afirmó.

Por su parte, la capitana de la selección sub-17 que se proclamó campeona del mundo en 2018, Irene López, reconoció que ese tipo de eventos serían "bienvenidos" siempre porque ayudan a fomentar "la competición en categorías inferiores" y a preparar a las futbolistas para el salto a la absoluta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión