fútbol

Rubén Alcaine y Óscar Fle se ven las caras en el juzgado

Este miércoles por la mañana se ha celebrado una vista judicial en la que el directivo del Zaragoza CFF y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol han expuesto sus argumentos sobre el conflicto que ambas partes mantienen sobre la cesión de las instalaciones del Centro Deportivo Puente de Santiago.

Rubén Alcaine y Óscar Fle se han visto las caras este miércoles en el juzgado.
Rubén Alcaine y Óscar Fle se han visto las caras este miércoles en el juzgado.
Aránzazu Navarro

Rubén Alcaine, directivo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, y Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, se han visto las caras esta mañana -entre las 10.30 y las 11.30 aproximadamente- en el juzgado de primera instancia número 20 de la capital aragonesa, en el marco del conflicto entre ambas partes por la cesión de los campos del Centro Deportivo Puente de Santiago.

La magistrada María Begoña Miguel Abanto ha presidido una vista judicial que venía motivada por la demanda que el club zaragozano presentó contra el ente federativo, con objeto de que se cumpliera un contrato que habían firmado el pasado 30 de agosto para que sus nueve equipos femeninos pudieran entrenar en esas instalaciones y quedó suspendido pocos días después.

Por este motivo, el Zaragoza CFF, que milita en la Segunda División Iberdrola, viene disputando sus encuentros esta temporada en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego, al tiempo que las categorías inferiores se reparten por otros complejos deportivos de Zaragoza. Una situación que la entidad tachó en su momento de “trato discriminatorio por razón de sexo”, generando el enfado de los responsables de la federación.

Óscar Fle consideró las acusaciones “un cúmulo de falsedades” y exigió al Zaragoza CFF que retirara su comunicado, pero la rectificación no se dio y todo quedó a expensas de ser resuelto a través de la vía legal.

 "Las dos partes hemos dado nuestros argumentos y esperamos que, en el plazo aproximado de una semana, haya resolución al respecto. Nuestra postura es la misma de siempre: El Zaragoza CFF debe retractarse por sus injurias y falsas acusaciones", ha explicado este miércoles Fle, a la salida de una vista que se ha prolongado durante alrededor de una hora.

Rubén Alcaine, por su parte, se ha mostrado "optimista" tras ofrecer su versión a la jueza. "Confiamos en que las niñas que están desperdigadas por distintos campos puedan volver a entrenar en el lugar que les corresponde. Lo más importante es que esta injusta situación, que conlleva horarios caóticos y otras molestias a muchas familias, quede resuelta cuanto antes", ha valorado Alcaine. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión