FÚTBOL

La Federación Aragonesa califica de "injurias y falsedades" la nota de prensa del Zaragoza Femenino

En su comunicado, el Zaragoza CFF sostenía que las exigencias de la Federación Aragonesa de Fútbol le habían dejado sin terreno de juego para la próxima temporada.

Fútbol. Promoción de ascenso- Zaragoza CFF vs. Tacón.
Partido de la promoción de ascenso entre el  Zaragoza CFF y el Tacón.
Francisco Jiménez

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) califica de "injurias y falsedades" la nota de prensa emitida por el Zaragoza Club de Fútbol Femenino el pasado 2 de septiembre en la que señalaba que las exigencias del estamento aragonés del fútbol le había dejado sin terreno de juego para la próxima temporada.

En una nota de prensa, la FAF destaca que desde varias temporadas atrás el Zaragoza CFF ha desatendido "consciente y reiteradamente" las instrucciones recibidas desde la Federación en relación con el uso indebido de la instalación, llegando a causar daños en la misma.

Igualmente explica que la Federación advirtió al Zaragoza CFF hace ya meses, y por escrito, que no contase con la instalación de no aceptar expresamente las nuevas condiciones que se darían para la presente temporada, incluyendo el pago puntual de los costes reales.

En la nota remitida a Efe se señala que el pasado viernes 30 de agosto la Federación y el Zaragoza CFF suscribieron el correspondiente contrato para que los equipos de base de dicho club se entrenasen y jugasen en las instalaciones federativas y explica que son jugadoras que no pagan ni inscripciones, ni licencias, ni mutualidad "en la apuesta que la FAF lleva años haciendo por el fútbol base y particularmente por el femenino".

La Federación Aragonesa considera que el pasado lunes 2 de septiembre, "actuando de mala fe y de forma torticera", el Zaragoza CFF publicó una nota "injuriando gravemente a la Federación Aragonesa de Fútbol y a sus directivos", nota de la que señala que está "plagada de opiniones sesgadas que se pretenden hacer pasar por hechos, pero que en realidad contienen falsedades, demagogia y manipulación a raudales, incurriendo en un victimismo calculado con la pretensión de conseguir ventajas y privilegios que no les corresponden y de ocultar sus propias carencias e incumplimientos".

El organismo futbolístico comenta que ante "la acusación tan grave, infundada y falsa, por tanto injusta", la junta directiva ha decidido que hasta tanto no se repare "tamaña afrenta" las instalaciones federativas estarán cerradas para todos los equipos de su club.

Además, apunta que se reserva la opción de cuantas acciones asisten al derecho en defensa del honor de la Federación Aragonesa de Fútbol y sus dirigentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión