fútbol

El Zaragoza Femenino acusa de trato discriminatorio a la Federación

La entidad dice que "han echado a su primer equipo por introducir al Ebro, de Segunda División B, en el Pedro Sancho".

El Zaragoza Femenino inicia la pretemporada
El Zaragoza Femenino inicia la pretemporada
Guillermo Mestre

El Zaragoza CFF acusa a la Federación Aragonesa de Fútbol de trato discriminatorio por razón de sexo en un comunicado a través de su pagina web y en su redes sociales y denuncia que han echado al primer equipo de la instalación por introducir un equipo de Segunda B masculino a jugar en el Pedro Sancho, el CD Ebro.

Esta instalación ha sido usada durante varios años por la entidad, así como por sus equipos de escuelas/tecnificación. La Federación puso un contrato encima de la mesa, que la entidad zaragozana piensa que es "inasumible" al incrementar un 20% el canon de la pasada temporada y querer aplicar un nuevo pago en concepto de la publicidad estática que ponen en la instalación de la Federación cuando juegan sus encuentros, de unos 12.000 euros al año, por mejoras importantes en la instalación: nueva sala de prensa, taquilla, vestuarios para árbitras y árbitros, sala de doping...

"Pensamos que de la publicidad que colocan en la instalación, un porcentaje tiene que ir al resto de equipos que emplean los campos de la FAF", indica Fle.

El pasado 30 de agosto, tras varias reuniones, las dos partes firmaron un contrato para que todos los equipos de base jugasen en los campos de la Federación en el Puente Santiago, barajando dos opciones: jugar todos los equipos, y otra, no incluyendo en este contrato al primer equipo, que fue esta última la que eligieron los dirigentes del Zaragoza CFF. Y así quedó la cosa, después de que en dos ocasiones durante los últimos años hubieran abandonado estas instalaciones para jugar y entrenar en otros campos; como La Azucarera o el CDM Delicias. "Habíamos acordado que jugasen los nueve equipos de base, por el problema que conlleva ir a a otros campos a jugar. Hay que comentar que no pagan ni licencias, ni inscripciones, ni registros ni mutualidad a la Federación", señala Óscar Fle.

El presidente de la Federación comenta sorprendido el desagradable comunicado del Zaragoza CFF. "Abrimos el periodo de inscripción como siempre para todos los equipos que requieran el uso de instalaciones varios meses antes del comienzo de la temporada, y uno de los requisitos era estar al corriente de pago con la Federación, sin que este club hiciese frente a sus obligaciones. En este tiempo el Ebro se dirige a nosotros para poder jugar y entrenar en el Pedro Sancho. Al final del periodo, hacen frente a la deuda y vemos la disponibilidad de la instalación y quedamos que pueden jugar en el Pedro Sancho igualmente, junto con el Ebro. Un domingo jugaría uno y otro el Zaragoza CFF a las 12.00 y si coinciden algún partido, las chicas podrían jugar el sábado por la tarde", apunta Fle.

La Federación, muy dolida

Fle se mostraba muy dolido con las manifestaciones vertidas por el club tras pasar momentos muy delicados: "La Federación debe estar para servir al fútbol, incluyendo al fútbol femenino, algo que sentimos que no está a la altura de la necesidad y evolución social y percibimos su actuación como un claro ejemplo de discriminación por razón de sexo por parte de Óscar Fle y los que dirigen la Federación", dice el comunicado del Zaragoza CFF.

El presidente de la Federación Aragonesa deja claro que "he hablado con ellos, y mientras no rectifiquen o aclaren estas declaraciones no van jugar ni entrenar con ningún equipo en los campos de la Federación y nos reservamos el derecho de ir más allá si hace falta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión