fútbol 

Un renovado Zaragoza Femenino echa a andar

El conjunto entrenado por Cristian Aleza inicia este jueves su preparación con un plantel muy cambiado con hasta 13 fichajes, con el reto de retornar a la élite nacional del fútbol femenino.

El remozado Zaragoza CFF, que competirá en la recién creada Primera División B femenina, echó este jueves a andar en los campos de la Federación Aragonesa. Bajo la dirección técnica por segundo año consecutivo de Cristian Aleza, el equipo volverá a luchar por al ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, un objetivo que la pasada campaña quedó muy cerca. 

La plantilla que gestionará el zaragozano Aleza ha sufrido numerosos cambios, todo un desafío para el entrenador. En concreto, se han producido hasta 13 fichajes y únicamente continúan cinco jugadoras. La principal ausencia es la de Nuria Mallada, la capitana que había permanecido 11 temporadas en la entidad, y a quien se le ha dado la baja por "decisión técnica". Las renovaciones han recaído en Nora Sánchez, Elena Valej, Laura Martínez, Carolina Morales y Ali Pérez.

Para reemplazar a las futbolistas que han marchado, han llegado Marta Valero, Ioanna Chamalidou, Ana Murga, Cristina Portomeñe, Teresa Rey, Maddy Williams, Nikia Smith, Irene Yanguas, Sara Sanaú, Naima García, Lucía Fuertes, Lana Spitler y Anastasia Spyridonidou.

Las novedades también alcanzan al cuerpo técnico. El segundo entrenador es Nacho Bracero, procedente del Estadio Miralbueno El Olivar. Este jueves mismo se confirmó la llegada de David Martínez, preparador físico, y Javier Guerrero, fisioterapeuta. Anteriormente, se había certificado la continuidad de Mariano Félez como preparador de las porteras, y de Sergio Cabello como preparador físico.

El Zaragoza Femenino disputará cinco encuentros de preparación –RCD Espanyol (14 agosto, en el Pedro Sancho), Villarreal (Pedro Sancho), Osasuna (24 agosto, Tajonar), AEM Lérida (Pedro Sancho) y SD Huesca (30 agosto, Pedro Sancho)–, más un triangular, el I Torneo Andrea Esteban, el 10 de agosto en Teruel y sus rivales serán dos equipos de la máxima categoría: el Valencia CF y el Levante UD. 

El conjunto aragonés ha conocido, además, este jueves el calendario de partidos de la campaña 2019-20 de la denominada Reto Iberdrola, grupo Norte (donde está encuadrada la escuadra zaragozana): arrancará la liga el 8 de septiembre en casa, en el Pedro Sancho, ante el Racing Femenino, y finalizará el curso (jornada 30), también en su feudo, el 10 de mayo contra el Pozuelo Femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión