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deporte en casa

¿Las zapatillas de deporte también deben usarse en los entrenamientos caseros?

Los entrenamientos con los pies descalzos fortalecen la musculatura del pie, pero no todos los ejercicios son aptos para ello.

Los científicos han advertido que se debe ser prudente a la hora de iniciarse en la práctica de la carrera descalza.
Los científicos han advertido que se debe ser prudente a la hora de iniciarse en la práctica de la carrera descalza.

Tener que entrenar en casa puede frenar la motivación de cualquiera y es que no disponer de un espacio adaptado a la práctica deportiva (y andar siempre con el pijama puesto) puede favorecer la pereza y el sedentarismo. Un truco de la psicológica Nuria Díez para que el contexto no nos frene es ser disciplinados y tratar de que sea la primera actividad que tachamos de la lista por la mañana. Levantarse y ponerse a hacer ejercicio tiene numerosos beneficios y activa todo el cuerpo.

Además, otro truco es tener una zona o una sala de la casa habilitada como pequeño gimnasio e, igualmente, ponerse la ropa de deporte para entrenar. Y es que vestirse con los leggings o pantalones adecuados y ponerse manos a la obra puede suponer una motivación extra. Sin embargo, a la hora de calzarse, surge una duda... ¿hay que ponerse las zapatillas de deporte o no?

En este punto hay ciertos conflictos. Para realizar algunos ejercicios es incluso recomendable no usar zapatillas. El yoga, el pilates y este tipo de prácticas requieren ir descalzos para poder estirar el pie y el tobillo y ejecutar correctamente las posturas.

Igualmente sucede con los ejercicios estáticos, sean funcionales o de fuerza. En muchos gimnasios es habitual ver deportistas que se quitan las zapatillas para ejecutar las sentadillas pesadas, usar la leg press o hacer peso muerto... y es que así se tiene un contacto más directo con el suelo.

Sin embargo, a la hora de hacer ciertos ejercicios en casa sin zapatillas será importante asegurarse de que el suelo no resbala y de no llevar calcetines, ya que entonces se corre riesgo de lesión por culpa de un resbalón.

Igualmente, en caso de hacer ejercicios de estilo running o algo más activo, cuyos movimientos supongan un impacto contra el suelo, será mejor calzarse las deportivas. Si los pies no están acostumbrados o entrenados para trabajar sin la amortiguación adecuada se corre riesgo de sufrir lesiones. Así que, en caso de duda, siempre será mejor calzarse y vestirse como si se estuviera en la sala del gimnasio para entrenar con los pies y los tobillos protegidos.

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