Despliega el menú
Deportes

deportes

La Diputación de Zaragoza concede ayudas por 350.000 euros a 139 clubes y asociaciones deportivas

El presupuesto de estas subvenciones se mantiene tras haber aumentado el año pasado un 12%. Su objetivo es fomentar el deporte apoyando la labor de estas entidades sin ánimo de lucro.

Pabellón municipal de Cuarte de Huerva
Pabellón municipal de Cuarte de Huerva
Google Maps

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 350.000 euros a 139 clubes y asociaciones deportivas con el fin de fomentar la práctica del deporte en los municipios zaragozanos, a excepción de la capital. Estas ayudas van dirigidas a todos los clubes, asociaciones y otras entidades deportivas sin ánimo de lucro de los municipios de la provincia, a excepción de Zaragoza capital, que tengan personalidad jurídica propia y estén inscritos en el correspondiente registro público.

Las subvenciones concedidas van de los 1.500 y a los 3.000 euros por entidad y con este importe los beneficiarios podrán hacer frente a gastos como trofeos, arbitrajes, fichas federativas, equipación y material deportivo, avituallamientos, publicidad y comunicación, entrenadores, desplazamientos y montaje y todo el desembolso relacionado con el montaje y la organización de un evento deportivo, informa la institución provincial en un comunicado.

"Estas ayudas hacen posible que los clubes y asociaciones deportivas de los municipios promuevan y desarrollen actividades deportivas en el medio rural que benefician la salud de sus vecinos, fomentando a su vez el tejido asociativo en las localidades y la participación ciudadana", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

"El año pasado, la Diputación de Zaragoza aumentó en casi 10.000 euros el presupuesto destinado a estas subvenciones, demostrando así nuestro compromiso con estas organizaciones y con los valores quepromueven", ha agregado Cihuelo.

Casi un millón y medio de euros desde 2016

El plan de ayudas para entidades deportivas es uno de los seis programas que la Diputación de Zaragoza puso en marcha a comienzos del pasado mandato para sustituir a las ayudas de Presidencia. Como parte de esas controvertidas subvenciones se destinaban a asociaciones, fundaciones y otros colectivos sin ánimo de lucro, el actual equipo de gobierno de la institución creó nuevos planes de ayudas dirigidos a este tipo de entidades que se distribuyen en concurrencia competitiva siguiendo criterios objetivos.

Su primera convocatoria fue en 2016, y desde entonces el plan de ayudas para entidades deportivas de la DPZ ya ha repartido casi un millón y medio de euros en subvenciones.

Etiquetas
Comentarios