Despliega el menú
Zaragoza
#YoComproEnAragón

solidaridad

El comercio justo sale a la calle con una exposición en el paseo de la Independencia de Zaragoza

La muestra, organizada por la FAS y el Ayuntamiento, enseña en 20 paneles el compromiso de muchas entidades para fomentar el comercio justo en la ciudad.

La muestra se ha estrenado este lunes en el paseo de la Independencia.
La muestra se ha estrenado este lunes en el paseo de la Independencia.
Ayuntamiento de Zaragoza

El paseo de la Independencia de Zaragoza acoge, hasta el próximo 8 de noviembre, la exposición fotográfica 'Zaragoza somos Comercio Justo', promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza. La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, ha destacado el esfuerzo de las entidades aragonesas que, desde ámbitos tan diversos como el comercio, la hostelería o los centros educativos, trabajan en el fomento de modelos económicos respetuosos con las personas y con el medio ambiente.

Se trata de una exposición en la calle, al aire libre, compuesta de 20 paneles con fotografías de Pedro Anguila y Carlos Canales Ciudad. En ella se puede conocer a personas y entidades zaragozanas que participan en el movimiento de comercio justo: iniciativas privadas, voluntariado, consumidoras responsables, colegios comprometidos, tiendas locales, hosteleros, ONG y el propio Ayuntamiento de Zaragoza.

La muestra pretende concienciar, entre otras cuestiones, sobre el aumento de la pobreza y la desigualdad que está generando la crisis de la covid-19 a nivel mundial, y dar a conocer el comercio justo como herramienta para combatir esta realidad y favorecer una vida digna para toda la población.

El jueves 29 de octubre, Zaragoza acoge el V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo, un evento que se desarrollará de forma virtual y que servirá de intercambio de experiencias para mejorar la situación del Comercio Justo en España.

Etiquetas
Comentarios