Despliega el menú
Zaragoza

tribunales en zaragoza

Tres vecinos de Alagón, a juicio por una bronca en una terraza con una puñalada en el pulmón

El presunto autor de la agresión con arma blanca, que también resultó herido, se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por tentativa de homicidio. Para el apuñalado piden tres años.

Los tres acusados, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
Los tres acusados, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
HA

Tres vecinos de Alagón se han sentado este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza por una reyerta en la que uno de ellos sufrió una grave herida incisa en el pulmón izquierdo. Los forenses consideran que, por la zona en la que se produjo el pinchazo, existió un claro riesgo vital. Afortunadamente, la víctima, Raúl V. B. pasó cuatro días hospitalizado pero pudo recuperarse. De ahí que la Fiscalía solo acuse al supuesto autor de la agresión, Eloy O. G., de un delito de lesiones por el que pide tres años de prisión. Sin embargo, la acusación particular califica lo sucedido como tentativa de homicidio y propone una condena de seis años.

La trifulca se produjo la noche del 3 de septiembre de 2017 en la terraza del bar Abocados, situado en la calle Corona de Aragón, en pleno centro de la localidad zaragozana. Y como consecuencia de la misma resultó también herido Eloy O. G., quien precisó de asistencia médica por una luxación de hombro. La Fiscalía considera responsable de sus lesiones a Raúl V. B., para el que solicita un año de cárcel, mientras que el abogado de la víctima eleva el castigo a tres años. Ambas acusaciones creen que este joven agredió también a la novia de Eloy O. G., por lo que le piden además una multa.

Durante la primera sesión del juicio, que continuará este martes, ha declarado también en calidad de acusado José Luis L. H., amigo del presunto autor del apuñalamiento y para el que el ministerio público pide otra multa de 720 euros por golpear a Raúl V. B. El primero lo niega y asegura que lo único que hizo fue mediar “para intentar evitar la pelea”.

Como hicieron en su día ante la Guardia Civil, los principales acusados, para los que se pide cárcel, han insistido ante el tribunal en que ellos no fueron agresores sino víctimas. Por ello, serán los magistrados quienes, basándose en el testimonio de los testigos deban aclarar su grado de responsabilidad, si lo tuvieron, en los hechos.

Basándose en el atestado de la Benemérita, la Fiscalía cree que el detonante de la reyerta fue el enfrentamiento previo que Eloy O. G. y Raúl V. B. tuvieron la madrugada anterior en el bar La Zona, también de Alagón. Las versiones de los implicados son contradictorias, pero Raúl V. B. ha contado que horas después de esta primera disputa se encontró su coche con tres ruedas rajadas y con el asiento del copiloto quemado. Y sospecha que el responsable fue Eloy O. G. Es más, acusa a este último de presentarse después en su casa amenazándolo de muerte.

Por su parte, Eloy O. G. ha quitado importancia al enfrentamiento del bar La Zona y ha negado tanto los daños del coche como las amenazas de muerte. “Nosotros estábamos aquella noche tranquilamente en la terraza del bar cuando vimos llegar como locos a Raúl y a dos amigos. Mi novia vio que venía contra mí y se interpuso, a lo que él reaccionó empujándola con fuerza contra un coche. Y fue entonces cuando yo intervine”, ha declarado el acusado. Según este, en un momento dado, alguien le agarró por detrás del brazo y acabó en el suelo. “Pero yo no apuñalé a Raúl ni se cómo se causó la herida en el pulmón”, ha añadido. Y lo cierto es que nunca apareció el cuchillo o el objeto punzante con el que se produjo la grave lesión.

Etiquetas
Comentarios