Deportes

sd huesca

El uruguayo Gastón Silva refuerza la defensa de la SD Huesca

El defensa uruguayo de 26 años reforzará al club azulgrana hasta el próximo mes de junio y llega libre, tras haber finalizado su contrato en el Atlético Independiente argentino

El defensa uruguayo Gastón Silva
Atlético Independiente

La SD Huesca anunció este jueves el fichaje de Gastón Silva, defensa uruguayo de 26 años que reforzará al club azulgrana hasta el próximo mes de junio y que llega libre, tras haber finalizado su contrato en el Atlético Independiente argentino. Se trata de un central contundente, de carácter, aunque también de mucha calidad, que además puede actuar también en el lateral izquierdo. 

El futbolista, que ha militado las últimas tres temporadas en el Atlético Independiente, tiene experiencia en el fútbol español después de haber jugado 23 partidos con el Granada, en el ejercicio 2016-17, entre Primera División y la Copa del Rey. El defensa, además, acumula 20 internacionalidades con la selección absoluta de Uruguay.

Silva comenzó su andadura en las categorías inferiores del Defensor Sporting de Montevideo, hasta que en el curso 2011-12 se estrenó, con 17 años, en el primer equipo tanto en la competición doméstica como en la Copa Libertadores, la Champions sudamericana. Tras asentarse en el Defensor y convertirse en uno de los talentos charrúas con más proyección, en 2014 se incorporó a la disciplina del Torino, en la máxima categoría del fútbol italiano. Allí jugó 22 encuentros en dos temporadas, debutando también en la Liga Europa.

El zaguero se marchó después al Granada, en 2016; y tras el descenso de los andaluces a Segunda División fichó por el Atlético Independiente argentino, donde ha participado en 73 encuentros.

En el plano internacional, Silva ha sido capitán de la selección sub-20 subcampeona del mundo en 2013. Con la absoluta debutó un año después, y desde entonces es un asidio en las listas del combinado absoluto uruguayo.