sd huesca

Eugeni: “Este bloque es el que hará ganar partidos a la SD Huesca”

El centrocampista afronta con “mucha ilusión” su debut en Primera con el reto de sacar “lo mejor” de sí mismo y del equipo azulgrana.

Eugeni Valderrama, durante el entrenamiento matinal de este miércoles.
Eugeni Valderrama, durante el entrenamiento matinal de este miércoles.
SD Huesca

Eugeni Valderrama afronta el curso de su estreno en Primera División. Una oportunidad que le llega al catalán con 26 años, como integrante del centro del campo de la SD Huesca y con el reto de abrirse hueco entre la experiencia de los más curtidos en la máxima categoría y el empuje de los fichajes que se produzcan tras los ya confirmados de Andrés Fernández y Sergio Gómez. Le avala su talento, que puede brillar con más fulgor compitiendo contra los mejores después de un curso en el que no terminó de asentarse entre los habituales de Míchel Sánchez.

El tarraconense afronta el curso con “mucha ilusión en mi primera temporada, espero que sea un gran año a nivel personal y colectivo. El reto es ir día a día y sacar lo mejor de mí”. Incorporado en el verano de 2018, fue cedido al Albacete y se perdió por tanto la primera experiencia en la elite. De vuelta en Segunda División jugó 35 compromisos, 19 de ellos como titular, y marcó tres goles. De todos ellos completó ocho de los partidos para dotar de clarividencia a la línea medular.

En un contexto, de momento, con pocas novedades, el bloque del ascenso y el campeonato de Segunda División se ha reivindicado como válido para escalar las nuevas montañas a la vista del rendimiento ante Espanyol (1-1), Alavés (1-2) y Real Sociedad (2-2) y a la espera del amistoso de este viernes ante el Sabadell en el IES Pirámide (18.00, Aragón TV). “Tanto en los entrenamientos como en los partidos estamos trabajando muy bien. Nos encontramos a un gran nivel, nos falta alcanzar el máximo de cada uno pero llegaremos en condiciones óptimas al inicio de la Liga”, ha garantizado Eugeni.

Jugar “contra esos equipos, hacer un buen partido y tener un buen rendimiento es positivo”, en su opinión. “Hemos estado muy bien ante un rival que disputará la Europa League (la Real Sociedad). Demostramos que podemos competir ante cualquiera. Estamos muy contentos por el resultado y el trabajo”. Eugeni Valderrama quiere hacer gala de una calidad que le llevó a la cantera del Valencia y a hacerse un nombre en el segundo escalón del fútbol profesional. “Me encuentro muy bien, es un gran placer entrenar con este equipo y somos una gran familia. Creo que eso se demuestra en el campo”, ha valorado.

Míchel pide a los jugadores “que saquen su mejor versión. Confía mucho en todos y me pide que la tenga en mí mismo”. Una SD Huesca tan reconocible en este momento, por nombres y filosofía, lleva a Eugeni a reflexionar acerca de que “somos los que estamos y es lo que importa. Quien llegue será para aportar y mejorar seguramente el equipo y nosotros tenemos que estar centrados y sacar el máximo. Este bloque es el que nos va a hacer ganar los partidos”. Los azulgranas se han entrenado este miércoles por la mañana sin Álvaro Fernández, convocado con la sub 21, y con Antonio Valera y Pablo Insua al margen y mientras se siguen recuperando de sus problemas físicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión