sd huesca

Álvaro Fernández, de la SD Huesca a Macedonia en 24 horas

El portero azulgrana se concentra desde la noche del martes con la selección sub 21 y viaja a Skopje para disputar un partido oficial este jueves.

Álvaro Fernández, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento con la sub 21.
Álvaro Fernández, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento con la sub 21.
RFEF

Álvaro Fernández se volverá enfundar la camiseta de la selección española sub 21. El portero de la SD Huesca se unió el martes por la noche a la concentración de La Rojita tras una convocatoria de urgencia que se hizo pública a última hora del martes. Lo hace en el lugar del bético Dani Martín, que se lesionó en el entrenamiento vespertino. Un movimiento que cuenta ya con la autorización de la UEFA, y es que el combinado se encuentra a las puertas de un partido oficial. Se mide a Macedonia del Norte este jueves en Skopje (18.45) dentro de la liguilla clasificatoria para la Eurocopa 2021.

Así, el riojano, de 22 años, ya ausente en los entrenamientos azulgranas de este miércoles, volverá a pisar el segundo escalón del equipo español, como ya lo ha hecho en el pasado reciente hasta asentarse como titular. Sin embargo, no había sido llamado en un primer momento para esta cita. El equipo que dirige Luis de la Fuente ha emprendido una profunda renovación para afrontar sus próximas metas y la lista presenta hasta 18 cambios con respecto a la anterior. Es líder del grupo con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, Israel, y un partido más. Álvaro debutó esta pretemporada con la SD Huesca durante la segunda parte del amistoso del pasado sábado ante la Real Sociedad y completa la terna azulgrana de porteros que ya forman Andrés Fernández y Antonio Valera.

Formará parte de la sub 21 en una fecha aplazada debido al coronavirus, que ha condicionado desde el mes de marzo el calendario internacional; sin ir más lejos, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al año que viene ha cerrado la posibilidad de que Álvaro hubiese tomado parte en ellos como miembros del equipo español de fútbol. El riojano disputó los dos pasados encuentros oficiales, ante Macedonia (3-0) e Israel (1-1). Se estrenó en septiembre del año pasado, cuando se le convocó para el doble compromiso ante Kazajistán y Montenegro, y la oportunidad de debutar le llegó el 10 de octubre en un amistoso ante Alemania en Córdoba (1-1). A pesar de encajar un tanto cuajó una notable actuación.

Días después, en Montenegro, De la Fuente optaría por el bético Dani Martín. Las citaciones con La Rojita le hicieron perderse tres choques de la pasada temporada con la SD Huesca en los que actuó Rubén Yáñez: Sporting de Gijón (1-0), Racing de Santander (1-1) y Fuenlabrada (3-2), todos ellos en la primera vuelta. Durante el tramo de junio y julio Álvaro fue suplente en los choques con Málaga (1-3) y Mirandés (1-2) y recuperó después la titularidad hasta el partido del ascenso con el Numancia (3-0). Yáñez cerró la liga con el campeonato en Gijón (0-1).

Otro nombre a tener en cuenta en el futuro más próximo de la sub 21 es el de Sergio Gómez, reincorporado desde el martes a la disciplina de la SD Huesca tras concretarse una nueva cesión desde el Borussia Dortmund con opción de compra y al que se abre la posibilidad de brillar en Primera. Campeón de Europa sub 17 y 19 con España, se unió a Álvaro Fernández para los encuentros frente a Macedonia e Israel. El futbolista de 19 años se abre paso en la antesala del combinado absoluto. Debutó a los 80 minutos de la goleada a Macedonia y le dio tiempo de dar una asistencia de gol a Pedrosa. El tercer futbolista vinculado a La Rojita es el de Rafa Mir, de 23 años y campeón de Europa el verano de 2019 en Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión