real zaragoza

Narváez ya está en Zaragoza: examen médico y presentación inminente

El sexto fichaje del club blanquillo apuntalará la línea atacante, prácticamente vacía tras la finalización de la anterior campaña. Llega del Betis, en propiedad, tras varios años sin echar raíces en ningún destino.

Juanjo Narváez, inminente futbolista del Real Zaragoza.
Juanjo Narváez, inminente futbolista del Real Zaragoza.
HA

Juanjo Narváez, delantero hispano-colombiano de 25 años que va a convertirse en pocas horas en nuevo fichaje del Real Zaragoza, ya está en la capital de Aragón desde media mañana. El futbolista, de 1,80 de estatura y que procede del Real Betis, llegó desde Sevilla en AVE para tomar su primer contacto con el club aragonés vis a vis, una vez que en los dos últimos días se cerraron todos los detalles de su pase desde el club del Villamarín a la entidad blanquilla. 

El reconocimiento médico de Narváez tiene hora prevista en el Hospital Quirón a lo largo de este jueves. Y, si todo va según lo previsto, llegará después el acto protocolario de la firma del contrato y, para la matinal del viernes, todo se rematará con la presentación oficial en La Romareda

Narváez llega en propiedad al Real Zaragoza, una gran novedad en el modo de operar de Lalo Arantegui, director deportivo desde hace tres años y medio, que siempre apostó por contratar a los delanteros bajo la fórmula de cesión o préstamo. Se trata de un atacante versátil que puede jugar tanto por la banda izquierda como de delantero centro puro.

Pese a su origen colombiano, Narváez lleva ya 8 años ininterrumpidos en España, cuya nacionalidad adquirió hace tiempo. Es decir, que pese a su juventud, acumula una larga experiencia en el fútbol español, al que llegó en edad juvenil captado por el Real Madrid, en el que fue subiendo escalones a través del Madrid C -de Tercera División-, el RM Castilla -ya en Segunda División-, para acabar traspasado en el Betis, con el que debutó en Primera. 

Después, hasta tres cesiónes ha vivido Narváez en el último trienio: Córdoba, Almería y, este último curso, Las Palmas. Llegados a este punto, en el Betis han decidido que ya no tiene más recorrido su apuesta por el punta cafetero, por lo que han optado por dejarlo salir. Y ahí ha estado e Real Zaragoza para volcar parte de sus esfuerzos en traerlo al nuevo proyecto 20-21 como pieza importante sobre la que se confía en que, como sucedió con su compatriota Luis Suárez en el reciente año deportivo que acaba de concluir, logre su explosión futbolística y goleadora con los colores zaragocistas. 

En su paso reciente por Las Palmas, Narváez firmó unos números que generan expectativas positivas: jugó 29 partidos y anotó 7 goles en un equipo que se movió siempre en la zona media de la tabla, sin alharacas. Sus colegas de ataque fueron Jonathan Viera (hasta su marcha en enero) y Rubén Castro. Con ambos, veteranos, Narváez mezcló bien. En su juego, de mucho trabajo e intuición, la compenetración con el resto de colegas en la zona de vanguardia es un factor fundamental. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión