Despliega el menú
Deportes

fútbol

Juan Carlos (SD Huesca): "Somos un grupo competitivo"

El futbolista subraya el gran rendimiento ofrecido por los azulgranas en sus tres duelos de preparación.

Juan Carlos, jugador del Huesca.
Juan Carlos, jugador del Huesca.
SD Huesca

El Huesca es un equipo al alza. Si ya finalizó el anterior curso con una capacidad competitiva admirable -lo que conllevó su regreso a la máxima categoría nacional-, el conjunto oscense mantiene ahora su ambición, su carácter y sus elevadas prestaciones en la presente pretemporada. La escuadra de Míchel, que ya había completado actuaciones muy dignas frente al Espanyol (1-1) y el Alavés (2-1), aumentó aún más su rendimiento el pasado sábado en Zubieta, frente a la poderosa Real Sociedad (2-2), en un duelo que merecieron ganar los oscenses por su mejor juego, su ambición y el mayor número de ocasiones generadas durante los 90 minutos del choque. Los vascos, sin embargo, igualaron la contienda en los compases finales, con un gol de Bautista.

"Mostramos regularidad, siendo el equipo que queremos ser, siendo capaces de competir de principio a fin ante un equipo que juega en Europa", explica el mediapunta Juan Carlos Real, autor del primer gol del Huesca frente a los vascos. "Tuve la suerte de marcar, pero me quedo más con la sensación de bloque que transmitió el equipo", advierte el futbolista azulgrana, quien prefiere subrayar el trabajo colectivo que hablar de su rendimiento individual: "En el plano personal, yo estoy contento por seguir acumulando carga de trabajo y por poder ayudar al equipo, que es lo importante", insiste.

Presión arriba

En este sentido, Juan Carlos recuerda que el Huesca "presionó muy bien arriba" y que fue, en todo momento, "un equipo incómodo" para la Real Sociedad. "Nunca perdimos la cara, siempre fuimos un bloque reconocible. Nos marchamos con muy buenas sensaciones del partido", reitera el mediapunta gallego.

Juan Carlos considera que la plantilla "debe seguir trabajando en la misma línea" para alcanzar con la mayor prontitud posible "la mejor versión del equipo", en una temporada "muy exigente" que apenas admite concesiones. "Debemos continuar así, concienciados de lo que estamos haciendo. Somos un grupo competitivo", señala el futbolista del Huesca, quien es consciente, además, de que en la actualidad "hay poca gente en la plantilla", por lo que vendrán próximamente nuevos jugadores "que ayudarán a subir aún más el nivel".

De momento, el Huesca ha consumado una única contratación -el guardameta Andrés Fernández-, si bien ha sabido conservar gran parte de la estructura del pasado ejercicio, incluido el cuerpo técnico, lo que supone una ventaja considerable para el curso venidero.

Una temporada que Juan Carlos aguarda con elevadas expectativas. "Afronto este nuevo ejercicio como un reto en mi carrera, porque llevaba ya años intentando tener esta oportunidad. Lo he conseguido aquí y encima con cierta continuidad, con el mismo equipo y con el mismo cuerpo técnico con el que se logró el ascenso. Es importante la confianza que te da eso", indica el atacante del cuadro azulgrana. "Ahora solo pienso en crecer y en ayudar al club y a mis compañeros, con los que ya conseguimos algo muy complicado el año pasado", añade el mediapunta gallego.

Etiquetas
Comentarios