sd huesca

San Sebastián, tercera parada en la preparación de la SD Huesca

Los azulgranas se miden este sábado a la Real Sociedad en Zubieta (18.00, Aragón TV) con el posible debut de Andrés Fernández.

Andrés Fernández se sube al autobús con rumbo a la capital guipuzcoana.
Andrés Fernández se sube al autobús con rumbo a la capital guipuzcoana.
SD Huesca

Tercera parada de la gira veraniega de la SD Huesca. Este sábado, en San Sebastián. Camino del regreso a Primera División, los de Míchel Sánchez se miden a uno de los equipos más estimulantes de la temporada pasada, la Real Sociedad (18.00, Aragón TV), en las instalaciones de Zubieta. Un amistoso añadido a la planificación original y que desplaza el del Sabadell al viernes 4 de septiembre en el IES Pirámide, preparado para la ocasión con todas las medidas de seguridad y sanitarias. El equipo de Míchel Sánchez, invicto, eleva la exigencia tras haberse enfrentado a Espanyol (1-1) y Alavés (1-2).

Un partido atractivo para un Huesca que está dando la medida con el bloque del ascenso y que contará por fin con la primera de las novedades confirmadas, la del portero Andrés Fernández. El meta murciano jugará sus primeros minutos con los azulgranas, que también recuperan a Álvaro. Los Fernández se disputarán la titularidad durante el campeonato; hasta ahora, Javier Gasca jugó los 90 minutos ante los periquitos y Aleksandar Jovanovic con los vitorianos. El técnico volverá a contar con un arsenal reconocible de recursos más el aderezo de los jóvenes a falta de novedades. Ha quedado de manifiesto que el Huesca será reconocible o no será, y que los que lleguen aumentarán sus prestaciones.

Los azulgranas han partido del Pirámide por la mañana y se alojan en un hotel de la capital donostiarra. La Real no cuenta todavía con su fichaje estrella, David Silva, y ha vivido días agitados por la covid-19. Tres positivos han condicionado su programa de entrenamientos e Imanol Alguacil tampoco podrá contar con el tercero de los contagiados, cuya identidad no ha trascendido, ni con Martín Merquelanz, Joseba Zaldua y Adnan Januzaj. El lunes se emprenderá la tercera semana de pretemporada sin la cancelada concentración de Benasque y con el sorteo del calendario de Primera. El viernes, cuarta y última prueba ante el Sabadell (18.00, Aragón TV).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión