Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Pedro Mosquera: “En Primera hay que mantener la misma personalidad”

El centrocampista de la SD Huesca, clave para el ascenso y con casi 150 partidos en la élite, cree al equipo “capaz de hacer una buena temporada”.

Pedro Mosquera, en el centro, durante el entrenamiento matinal de este martes.
Pedro Mosquera, en el centro, durante el entrenamiento matinal de este martes.
SD Huesca

La vuelta de la SD Huesca a Primera División será también la del futbolista de la actual plantilla que más camisetas ha defendido en la máxima categoría. La azulgrana será la quinta que Pedro Mosquera porte compitiendo contra los mejores. Antes lució las de Real Madrid, Getafe, Elche y Deportivo. 148 partidos a sus espaldas para quien volverá a ser una de las vigas maestras del equipo de Míchel Sánchez. El gallego ha analizado este martes los pormenores de una puesta a punto continuista que seguirá con el amistoso del miércoles ante el Alavés, posible rival directo por la permanencia, en Vitoria (19.00, Aragón TV).

El gallego, de 32 años y que solo se perdió tres encuentros del pasado ejercicio, busca como el resto de compañeros su mejor versión en “unas semanas buenas de trabajo, la gente ha venido bien. Como dijo nuestro preparador físico, David Porcel, no hemos tenido tiempo de descansar como otros años en vacaciones y se llega mejor de lo habitual. Se tiene algo avanzando pero queda menos tiempo para el comienzo de la competición. Nos ponemos a punto y ahora llegan dos partidos amistosos, con Alavés y el domingo ante el Sabadell, para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada”.

No hay debate posible: el Huesca mantiene la esencia que le ha devuelto a lo más alto y el centrocampista es de la misma opinión: “Le damos mucha importancia. Sabemos que lo que nos ha traído aquí es la forma de jugar, de hacer las cosas y de hacer lo que nos plantea el cuerpo técnico. En ese sentido no tenemos que cambiar, tenemos que jugar independientemente de la categoría en que sea con la misma personalidad y en eso estamos. Afianzando conceptos e intentando mejorarlos cada día”.

En Primera División, “siempre hay que dar un salto de calidad técnico, táctico y físico y estamos capacitados para ello. Todavía quedan semanas de pretemporada, he tenido la suerte de jugar en Primera y con los que estamos y alguna gente que venga somos capaces de hacer un buen año y es lo que queremos”, señala Mosquera con la voz de la experiencia. Debutante muy joven, con 21 años y en todo un Real Madrid, sus pasos posteriores le llevaron al club ante el que precisamente se había estrenado, el Getafe, y posteriormente a Elche y Deportivo, donde recibió la llamada azulgrana el verano pasado.

Normal que Mosquera se encuentre ilusionado como un niño. “Sé lo que se disfruta y cada partido es especial por todo lo que conlleva Intento transmitir mi experiencia a los compañeros de los partidos que llevo y aportar mi granito de arena dentro del campo para hacerlo lo mejor posible esta temporada”, ha valorado. De momento, Míchel Sánchez cuenta con un centro del campo muy similar al del curso pasado con el gallego, Mikel Rico, Juan Carlos, Eugeni, el emergente Nwakali y un Jaime Seoane que quiere abrirse hueco mientras es pretendido de nuevo por el Lugo.

Un nivel que crece con la vuelta de Sergio Gómez a falta del anuncio oficial y que se quiere poner a prueba en el exigente test ante los vitorianos. “Contra el Espanyol hicimos un buen partido, tiene jugadores de Primera aunque hayan descendido. El Alavés estará en nuestra categoría y es una cita muy importante para ver cómo estamos realmente. Es muy competitivo y erá una buena prueba para ver cómo llegamos, en qué hay que mejorar y sobre qué cosas buenas incidir, ha añadido Pedro Mosquera. Pendientes de lo que llegue, “la base la tenemos y el técnico incide en lo que tan buen resultado nos dio para ser campeones de Segunda División”.

Etiquetas
Comentarios